viernes, 27 de agosto de 2010

Los astros causan o señalan ?

Es comun que en un grupete de personas astrologicas, como nosotros, caigamos en la inevitable auto-descripcion, del estilo "yo soy muy peleador, porque marte es el regente de mi Asc" o....la verdad, es que yo vivo todo el dia colgado de las palmeras, porque tengo luna en piscis.. o....Yo soy muy callado, porque mi mercurio esta retrogrado en signo de agua. o.....soy muy timido, y hermitano, porque tengo saturno en la casa I y una larga lista mas de "etceteras", las cuales se complemetan con el infaltable "estado de situacion actual", de manera que escucharan tambien un...."saturno transita mi mediocielo, y mi jefe esta insoportable"....o sino....."Sabes, que ?...Marte transito mi casa II, y me robaron..." o cosas asi. Que refuerza la idea ( a traves de la forma de razonar) de que los astros son una especies de titireteros, de nosotros, que seriamos sus marionetas, una especie de barquitos de papel, que somos zarandeados inocentemente de aqui para all, por las "influencias astrales", que inclinan, unas veces, nos obligan otras veces, nos apretan contra la pared, otra, y otras tantas, nos escamos de ellas". Es asi realmente ? La conscuencia mas terrible de esta forma de pensar, es la del un asesino-astrologo, que enfrentando el veredicto de un jurado de astrologos, dijese: oigan...yo soy inocente...fue marte que transito mi casa I, y me volvi muy violento, perdi la consciencia, porque ademas en mi carta astral marte esta colocado de tal y cual forma, y como yo no elegi cuando nacer...yo soy inocente !!!! fueron los astros los culpables !!!!.....Me obligaron, me inclinaraon, y nada pude hacer !!!. seria como que estamos todos bajo el estado de una especie de "ebriedad" astrologica, haciendo, pensando, actuando, y viviendo la vida, por la dictadura astral ? En realidad, claro que no es asi. Por supuesto que no se ha detectado "causalidad" alguna entre los rayos y ondas planetarias y los comportamientos humanos. No porque la gravedad lunar influya en la marea, quiere decir que Saturno (a una distancia millones de veces superior) explique lo que explique sobre la tierra. Se ha mezclado y confundido mucho los tantos. Una persona es una persona, y su desarrollo viene por el medio, por la educacion, los factores geneticos y tambien de la propia individualidad. Es tan complejo que a pesar de tantos estudios, nunca se encontro una sola "causa"de porque somos lo que somos, y no somos otra cosa. Una persona tiene Marte en Capricornio en casa X. Eso es senal de ambicion, de luchas. De una persona que no se rinde, y mas aun si el regente del Asc esta en escorpio. Sera un luchador de voluntad formidable. Pero es por culpa de ese marte en capricornio ? O no sera que Marte en Capricornio solo "senala" por analogia, lo que de hecho es esa persona ? Les doy un ejemplo. El goleador del club argentino de futbol, Boca Jrs. Martin Palermo. Es el maximo goleador de la historia del club, y a esta altura toda una leyenda. El tipo es famoso, por la cantidad de vicisitudes, que atraveso en su carrera, las cuales las fue superando una a una, de una manera cuasi sobre-humana. Por eso es una leyenda. Martin Palermo es un luchador nato, visto desde lo astrologico: Ambas luminarias (Sol y Luna en signos de marte, escorpio y aries, y el mismo marte, nada menos que en Aries). el tipo nacio para luchar, para pelear, por eso el destino lo hizo deportista, goleador especificamente (bien marcado lo agresivo, en su funcion como deportista) Cuando a Palermo, en una entrevista, le preguntaban sobre su vida, el dejo interesantes relatos de porque el tiene esa forma de ser, tan luchadora, tan propia de no "rendirse jamas" ante nada, tan logica desde lo astrologico, con esa configuracion sol en escorpio, luna en aries y marte en aries. Palermo decia que de nino asistia en su familia, a mitines y reuniones sindicales, ya que su padre y/o familia de origen estaban muy involucrados en la lucha sindical, y de nino "absorbio" mucho de esos ambientes de lucha y resistencia y lo incorporo a su personalidad, y esas caracteristicas "incorporadas" en su infancia, fueron las que lo convirtieron en la leyenda deportiva que es hoy, gracias a la cantidad de luchas y obstaculos que con tenacidad fuera de lo normal pudo superar. En este caso: Los astros influyeron ? o no es que acaso solo "senalan" que por haber nacido bajo determinado cielo, la persona ya "es lo que es" y porque "es lo que es", se desenvolvera en determinados escenarios de vida que lo terminen "moldeando" en tal direccion. Por ejemplo: En mi carta astral tengo Marte en Geminis en trigono con Mercurio en Libra. Eso es un aspecto que propende a leer mucho, o vivir manejando mucha informacion, pensar, resolver problemas, etc. porque soy asi ? por los astros ?, no claro que no. Estos solo senalan una particularidad mia y lo hacen por analogia. Se perfectamente que el verdadero motivo por el cual tengo esas caracteristicas, es que de nino vivi en un ambiente en donde mi padre, era una persona que leia mucho (revistas, periodicos, se mantenia muy informado todo el tiempo). Es una persona muy ingeniosa, la clase de persona que si se rompe algo, siempre sabe como arreglarlo (el automovil, el televisor, lo que sea). un tipo que sabe mucho de mecanica, de arreglos, de electricidad, que lee mucho Mi padre es sol acuario y luna en geminis. Entonces en mi etapa formativa, como nino "adquiri" muchos de esos comportamientos. Si bien no puedo desarmar un motor de auto, y volver a armarlo como el "marte en virgo" de mi padre hacia, si en cambio puedo programar algun codigo medianamente complejo, o resolver problemas con sistemas o programas en una PC Es decir la "esencia" de resolver problemas mercuriales (la astrologia es uno de ellos), es algo que lo senala el trigono entre mercurio y marte que tengo en mi carta astral, en signos de aire. Tambien el hecho de que leo mucho. Pero en realidad, son caracteristicas que no me las "dio" ningun astros. me la dio el tipo de crianza e influencia via paterna que tuve, una persona tambien muy ingeniosa, (luna en geminis, sol en acuario, mercurio en acuario y marte en virgo) que al "hacer lo que hacia" me influyo de nino y asi termine actuando mas o menos parecido, no exactamente en las mismas areas y profesiones, pero si con un enfoque mercurial muy similar. La herencia vino por ese lado. Por eso el planteo que hago, y dejo el debate abierto es. en vez de decir "soy asi de tal forma por mi marte en capricornio, o soy asi por mi mercurio en geminis" o esto y aquello. decir en cambio, la realidad, la verdadera "causa" fisica. soy asi, porque mi padre hacia esto. o soy asi, porque una vez me paso tal cosa y me marco para siempre es decir, lograr relacionar cada aspecto o posicion de nuestra carta, con una faceta de nuestra personalidad o destino, y explicarla no desde lo astrologico, como si fueran los astros "los causantes",sino buscar la causa en la tierra misma, en la experiencia misma, que nos moldea para ser lo que somos. Siendo que en realidad, no es que ni siquiera la "experiencia nos moldea", sino que ya venimos moldeados al mundo, y la experiencia lo que hace es "rebelar" lo que en el fondo ya existe en otro nivel, por eso los astros lo pueden explicar desde el mismo nacimiento, caracteristicas de una persona, que quizas tardaran decadas en aparecer. Como el arbol ya existe en la semilla, solo falta desplegarse, asi la realidad nuestra, ya existe al nacer, contenida en la carta astral semilla. la experiencia de vida que "nos moldea despues" y parece que nos causa a ser lo que somos, no es mas que el desplegar o florecer de un destino, no causado por los astros, sino "senalados por estos" Que opinan ? Asi la persona que se esmera estudiando 12 horas diarias, para sacar las mejores notas en la universidad, quizas lo hace porque su madre o su padre, le inculco a fuerza de reproches que tenia que ser el mejor, o quizas porque nacio en un medio muy pobre, y el dolor de la pobreza y carencia actua como suficiente motivacion para que estudie 12 horas. un astrologo solo vera ese excelente mercurio, que lo hace estudiante exitoso. Pero podra deducir que hay detras de ese mercurio ? el porque "causal" ? Cuales son los escenarios de vida que han tenido para explicar que uds sean lo que sean, y no otra cosa ?

Click Aquí para ver temas similares

No hay comentarios:

Publicar un comentario