lunes, 1 de marzo de 2010

Temas escabrosos en la carta natal

Buenos dias foreros! Abro este tema que hace mucho tiempo me viene dando vueltas en la cabeza, acerca de aquellos temas que suelen ser evitados en la vida en general, pero que son parte de ella. Es decir, en general, al mirar una carta nos abocamos al "Tendre exito??, Sere rico, pobre? Tendre hijo? Me casare? Como sera la relacion con mi familia?" Y muchos otros temas, pero tengo la sensacion que hay otros que nunca se tocan y sin embargo son tan parte de esta vida... Me gustaria abrir este post con el fin de que analicemos aquellos temas duros y dificles de tratar, como por ejemplo algun familiar (o nosotros mismos por que no?) que haya caido en la delincuencia, algun golpeador, etc... Para empezar por algo, les cuento que padeci anorexia y bulimia durante la adolescencia, y estaria muy interesante observar si a nivel natal se puede ver una promesa (Es una enfermedad que puede extenderse por anos, muy dura de llevar a nivel interno) de tal problema, o que ejes deberiamos mirar... Estimo que el eje 2/8 estara involucrado por su relacion con los alimentos y la excretacion, aunque el 6/12 tambien cabria o estaria involucrado por tratarse de una enfermedad que puede ser bastante extensa y penosa (es decir, no es un resfrio) El regente de mi casa 2 es un Jupiter exiliado, bajo los rayos del sol, pero conjunto a venus en la casa de su tristeza (conjunto a la cuspide de la casa 5). Mientras que mercurio, regente de casa 8, esta combusto y retrogrado pero muy fuerte escencialmente. Es evidente que una tan mala situacion del regente de casa 2, podria ser un fuerte indicio de problemas alimenticios, sin embargo, al ver mi carta, a simple vista no me parecia algo tan obvio, ya que tendemos a asociar a jupiter, la casa 2 y la casa 5 con otros asuntos de esta vida... Ese jupiter, tambien esta conjunto al anticio de marte... Esto indica una conjuncion oculta, auentando el dano de ese jupiter. Recuerdo que es una enfermedad silenciosa, secreta, asi que esa conjuncion misteriosa tambien podria dar otro indicio... El eje 6/12, esta en cancer-capricornio, por puntuacion, la luna es regente de la casa 6, la mejor puntuada de la carta, quien esta en casa 1, quizas esto indica cierta tendencia a ser propensa a enfermedade, pero esto fuera de esta enfermedad no se ha manifestado. Casa 12 es regida por saturno, regente de mi ascendente, en domicilio, pero retrogrado y en oposicion a Marte. Creo que esa oposicion de marte en caida al regente de la casa 12 seria indicador de una enfermedad de las dificiles por ser la casa 12 la involucrada... Es llamativo q vuelve a ser marte, como lo de anticio, quien vuelve a intervenir. Es lo que se ocurre con respecto a este tema... Quizas es esa la promesa natal, atacndo uno de los puntos mas debiles de la carta que es esa jupiter exiliado. [IMG]http://img12.imageshack.us/img12/7731/cartayanina.gif[/IMG] Si alguien mas puede aportar sobre este tipo de temas seria muy bueno poder explayarnos y ver que concfiguraciones aparentemente inocentes (como opino q es este caso, donde en apariencia podria hablarse de gastos en lujos, mala administracion y poco dinero, pero puedo suponer que un desorden alimenticio puede estar escondido tras estos ejes 2-8-5) decantan en cuestiones dificiles. Espero que les guste la propuesta y podamos aprender a vislumbrar partes oscuras y dificiles de la vida, cosas que no me parecen que esten tan obvias. Saludos para todos. Yanina.

Click Aquí para ver temas similares

No hay comentarios:

Publicar un comentario