lunes, 8 de marzo de 2010

¿ Que diosa eres ?

Dado que es el dia de la mujer trabajadora, voy a hablar un poco de la mitologia griega y las 12 diosas que se corresponden con cada signo del zodiaco, Espero que os resulte divertido; [B]Atenea (21 marzo a 20 abril ) con don de mando[/B] Soy hija de Zeus, supremo dios del Olimpo y de Prudencia. Mi padre tenia miedo de que sus hijos, si eran varones, le mataran para usurpar el trono, asi que cuando me engendro me imagino mujer, dotada de coraje y juicio, capaz de acompanarle en los combate. Naci adulta y armada, guerrera e inteligente. [B]Rea ( 21 abril a 21 mayo) Paciente y acogedora[/B] El asiento de todas las diosas, esa soy yo, Hija de la gran madre Gea y de Urano, el cielo estrellado, me despose con mi hermano Cronos, el tiempo, para dar vida a los dioses, diosas y los numerosos seres que habitan la tierra, al ser la tierra mi reino, convierto lo yermo en jardin. Si se me siembra y trabaja, me abro para ofrecer mis tesoros porque estoy a favor de la vida. pero si se me somete o se me engana, mis reaccione son impredecibles, soy terremoto y volcan, lava fundida y piedra en movimiento, o me vuelvo seca y arida. [B]Ariadna ( 22 mayo a 22 junio) Ingeniosa e intuitiva[/B] Mi padre es Minos, rey de Greta, soy una experta en laberintos, donde, o nos encontramos o nos perdemos para siempre, tengo el valor e intuicion de explorar mi propio laberinto y el de otros, guiandoles en sus profundidades, y si se pierden, ayudandoles a salir, Dionisio se enamoro de mi, pero preferi enamorarme de Teseo, el heroe que mato al minotauro, pero luego volvi con Dionisio, con el que me case, tras la boda comprendi que mi pasion por Teseo fue una fuga, me escapaba de la experiencia mas profunda, la del amor que es entrega, Zeus me hizo inmortal. [B]Demeter ( 23 junio a 22 julio ) la madre que todo lo da[/B] Cuidar de la naturaleza era la tarea para la que yo, hija de Cronos y Rea, estaba dotada. y esa era la labor que me encomendo Zeus, semilla que tomo en mis manos se convierte en mis fruto, Zeus se enamoro de mi y tuvimos una hija, la dulce y bella Persefone y a partir de entonces me converti en madre por encima e todo,, cuando mi hija fue raptada por hades mi dolor era tan inmenso que descuide la naturaleza y vague sin comer y sin dormir para buscarla, entonces Zeus intercedio para que mi hija estuviera conmigo 6 meses al ano, y cuando llega la primavera mi hija vuelve y todo germina y madura, y en otono, cuando regresa con hades, las hojas de los arboles mueren por mis lagrimas [B]Medea ( 23 julio a 23 agosto ) nada ni nadie la detiene[/B] Pertenezco a noble estirpe, soy hija de un rey de la tierra y e una diosa del oceano, nieta del sol y sobrina de Circe, la hechicera, me enamore de Jason y por amor le ayude a conseguir el vellocino de oro, hui con el, y en Corinto envenene al Reu para darle el trono a Jason, quien luego me fue infiel, Zeus, que admiraba mi espiritu de lucha, se enamoro de mi, pero le rechace, actualmente vivo en los campos eliseos con mi ultimo esposo, el heroe Aquiles. [B]Hestia ( 24 agosto a 23 de septiembre) de espiritu sencillo[/B] Me disgusta hablar e mi misma y no se que contaros, me atrae la sencillez y cubrirme con un velo, pasar desapercibida y cuidar de mi hogar y de el de todos los mortales , yo soy la que mantengo vivo el fuego del espiritu que anima y da calor a todos los seres vivos, estoy presente en cada casa, en el corazon e cada uno, en medio del profundo silencio, si me invocais en la noche, me inspirare en los mas sabios consejos, pues yo soy la que dispensa el conocimiento intuitivo y la inspiracion [B]Afrodita ( 24 septiembre a 23 octubre ) amante apasionada[/B] Naci entre espumas de olas del mediterraneos, del esperma derramado de mi padre, Urano, tras su castracion por Cronos, cuando los dioses me vieron aparecer me proclamaron la mas bella, de dia vivo en Olimpo rodeada de lujos, de noche salgo para seducir y enamorar, para ensenar mis artes a los mortales y para inspirar amor, deseo y pasion, protejo a los amantes porque defiendo las razones el corazon, pero tambien inspiro pasiones insensatas, amores que terminan en tragedia, soy unica porque yo soy todas, [B]Circe ( 4 octubre a 22 noviembre ) hechicera, encantadora[/B] Vivo en una isla encantada, soy la celebre hechicera hija del Sol y de Hecate, lo que mas me divierte es convertir en animales a los hombres que osan adentrarse en mis dominios, como hice con los marineros de Ulises, de quien me enamore,, pero el no consintio en compartir mi lecho hasta que no levantara el encantamiento a los hombres, y asi hice.. [B]Artemisa ( 23 noviembre a 22 diciembre ) fiel a si misma[/B] Soy hija de Zeus y Leto, y hermana gemela de Apolo, a los 3 anos mi padre me prometio concederme lo que quisiera, le pedi arco y flechas para cazar, la compania de las ninfas, la soberania de la naturaleza salvaje y el priviegio de elegirlo todo por mi misma, soy feliz porque hago lo que quiero, lucho contra las injusticias, y auxilio a los que me piden ayuda, mate a Orion aunque le amaba, porque quiso competir con migo y tambien mate a Acteon que en vez de manifestar su amor, se atrevio a espiarme mientras me banaba, mantengo intacta mi pureza y eso significa que soy fiel a mi misma. [B]Hera (23 diciembre a 20 enero) Leal a sus compromisos[/B] Cronos y Rea son mis padres y yo soy, a la vez, hermana y esposa de Zeus, las musas me ensenaron sus saberes, ciencia, historia, arte, las estaciones cuando sembrar y cuando recoger, mi tia memoria, el valor de los recuerdos y mi tia prudencia, el sentido de la oportunidad. A Zeus le guste desde el primer momento, tuvimos vivencias maravillosas pero tambien muchas broncas por sus numerosas infidelidades, me sentia humillada y me vengue de todos sus amantes, Grecia me dio el titulo de Diosa del matrimonio por mi defensa al vinculo que une al hombre y la mujer ante los dioses y los hombres. [B]Hecate (21 enero a 19 febrero) independiente [/B] Soy la madre de todos los magos conocidos y proporciono beneficios a todos los que me invocan, yo soy al triple diosa, del cielo, de la tierra y de los infiernos, soy nina. mujer y anciana sabia, con mi triple cara contemplo el pasado, el presente y el porvenir, soy una divinidad benefica dedicada a inspirar consejos utiles a los hombres, pero no cambio destinos, no os dare la respuesta, sino que indicare el camino para que la encontreis vosotros mismos, Asi es como sirvo a los hombres. [B]Persefone (20 febrero a 20 marzo) La eterna inocencia [/B] De pequena me llamaban Kore, la joven doncella, mi madre, Demeter, me cuidaba, me protegia y me amaba sobre todas las cosas, a mi padre, Zeus, le preocupaba mi infantilismo e inocencia, me pasaba el dia sonando y recogiendo flores hasta que Hades me vio se enamoro de mi y me rapto llevandome al infierno para hacerme su esposa, este matrimonio me desperto el sueno al que estaba sumida, aprendi mucho en los infiernos y cuando volvia a la tierra para estar con mi madre, ya era una mujer sabia.

Click Aquí para ver temas similares

No hay comentarios:

Publicar un comentario