miércoles, 24 de marzo de 2010

Astrología y cine

Bueno, como me parece injusto que Aglaya se haya quedado sin su post, por cuestiones ajenas a ella, abro este post para que se pueda continuar con el tema. Por mi parte, voy a dejar la carta de mi adorada Bette Davis. [IMG]http://i40.tinypic.com/2wdse4g.gif[/IMG] A mi me parece sumamente importante la V, que es la casa de la creatividad, asociada con el dramatismo, infiero que por su relacion natural con Leo. Al fin y al cabo es la creatividad de uno. La grandisima Bette Davis, si algo represento en su filmografia fue a mujeres fuertes, muchas veces con conflictos con los hombres y los papeles de "mala" se le daban como a nadie, era la reina. Su V esta en Aries y alli tiene al Sol: mando, confianza en si mismo, ambicion, deseo de autoridad, impulso, imprudencia, arrebatos, violencia. Creo que Aries se asemeja bastante a sus papeles, en general. Marte, que rige su V y su As, esta en Tauro: testarudez, dureza, no admite subyugacion, violencia emocional. Y esta en la VII, tensiones con la pareja. Bueno, estas cosas, en general, encajan con los papeles de Davis. La X, que representa lo publico, esta en Virgo, como Virgo no tiene ningun planeta, me voy a cenir al signo. Virgo rige algo muy interesante (ademas de estar asociado con la salud), las penas por amor, la virginidad, las tristezas sentimentales, las decepciones en el amor y la amistad. Por otra parte, uno de sus defectos es el egoismo. Vaya, que yo en esto veo a Bette Davis. Si tomo mi pelicula preferida, que seguramente no la mejor, de Bette Davis, representa el papel de una solterona a la que su madre domina y que un dia cualquiera, alguien la ayuda y cambia completamente su forma de vida, se enamora de un hombre, el hombre le corresponde... y no cuento mas por si alguien no la ha visto : ) Esta es una de las peliculas de Davis mas famosas, "La extrana pasajera". Otra, "Eva al desnudo", penas de amistad. Otra, "Amarga victoria", cuestiones de salud. En fin, seguiria desgrando peliculas, y seguramente en muchas de ellas coincidirian el patron. Por otra parte, me he fijado en que a pesar de que ha hecho muchisimas peliculas, yo veo como una especie de patron constantes en muchas de ellas, cosa que por ejemplo no me pasa con otro actor, que yo considero es el mejor actor contemporaneo: Edward Norton. Este hombre ha hecho papeles variadisimos y muy diferentes entre si. [IMG]http://i42.tinypic.com/deobow.gif[/IMG] De nuevo una casa V en Aries, una X en Virgo y un As en Escorpio. Pero veo dos diferencias entre las dos cartas (a simple vista, quiero decir, claro que hay diferencias entre posicionamiento de planetas y aspectos): 1. Norton tiene 4 planetas en Virgo, X. 2. Norton tiene mitad de X en Virgo, mitad en Libra; Davis en cambio la tiene casi por completo en Virgo. P.D. Ahora mirando cartas, me he fijado que estas dos personas, que me tienen enamorada de su trabajo, tienen el As donde yo tengo el Ds, y eso me da por preguntarme, ?que aspectos tienen nuestras cartas con las cartas de los actores o directores que nos gustan? Seria interesante ver esto.

Click Aquí para ver temas similares

No hay comentarios:

Publicar un comentario