jueves, 11 de febrero de 2010

Astrología védica

Bueno, pues ahora estoy estudiando astrologia vedica y he de confesar que me parece muy sorprendente, de hecho de las astrologias que conozco esta es la que mas me sorprende a pesar de lo poco que conozco de ella. La verdad es que siento mas afinidad con esta astrologia que con la tropical, aunque es bastante mas compleja, es casi como aprender otra astrologia y otro idioma : ) El fin de este post es ir poniendo cositas, segun vaya aprendiendo, que me parezcan interesantes o de utilidad. Primero voy a poner una imagen de las dos cartas mas importantes de la astrologia vedica; este pertenece al Norte de la India (regular). Hay mas formas, pero esta y la del Sur de la India (diamante) es con las que yo trabajo. [IMG]http://i48.tinypic.com/2wq4n4k.jpg[/IMG] Lo primero interesante de esta astrologia, es que la carta Rasi (D-1), pertenece a la persona, la Navamsha (D-9), pertenece a su dharma, su camino. De alguna manera se podria decir que la D-1 es la voluntad de uno y la D-9 la voluntad de Dios (digo Dios, porque asi se le llama, cada uno que lo aplique a lo que crea, para mi es la voluntad del destino o del universo). Bueno, la primera cosita que quiero dejar, es algo muy interesante que aprendi el otro dia y es aprender donde se situan los matrimonios y los divorcios. En la D-1 el matrimonio viene de la VII, pero en la D-9, puede estar reflejado en la VII o en la I, asi mismo sucede con el divorcio. 1 matrimonio I-VII 1 divorcio VIII-II 2 matrimonio II-VIII 2 divorcio III-IX 3 matrimonio IX-III 3 divorcio X-IV 4 matrimonio IV-X 4 divorcio V-XI 5 matrimonio XI-V 5 divorcio XII-VI 6 matrimonio VI-XII 6 divorcio VII-I 7 matrimonio I-VII 7 divorcio II-VIII �Por que esta relacion de casas? Porque para iniciar un nuevo matrimonio tiene que morir el anterior, la II es la VIII de la VII. Lo mismo se aplica para todos los siguiente matrimonios.

Click Aquí para ver temas similares

No hay comentarios:

Publicar un comentario