jueves, 11 de abril de 2013

Casa III

[CENTER][COLOR=black][SIZE=5][COLOR=red][U][B]Casa III [/B][/U][/COLOR][/SIZE][/COLOR]Casa Cadente, Planeta regente: Mercurio [FONT=Arial Narrow][SIZE=3] Signo: Geminis [/SIZE][/FONT][LEFT][FONT=Arial Narrow][SIZE=3] En la casa II comenzamos a buscar nuestra identidad valorativa, lo corporeo que se[SIZE=3] [/SIZE]construye, la conciencia y la constitucion del ego,consolidandonos desde la fijacion de una casa sucedente. [/SIZE][/FONT] [/LEFT] [FONT=Arial Narrow][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][LEFT][FONT=Arial Narrow][SIZE=3] Al ingresar a la III comienza la evolucion de nuestras ideas, nuestros[SIZE=3] [/SIZE]propios*[SIZE=3] [/SIZE]pensamientos* y a interactuar con el medio ambiente que nos circunda. [/SIZE][/FONT] [FONT=Arial Narrow][SIZE=3] [/SIZE][/FONT] [LEFT][FONT=Arial Narrow][SIZE=3] Entramos a una casa cadente, de movimiento y multiplicidad, desprendiendonos de lo que habiamos fijado en esa etapa incipiente que comienzo a operar en la rueda zodiacal dejando de lado la herencia psico-fisiologica heredada. [/SIZE][/FONT] [FONT=Arial Narrow][SIZE=3] En la casa III empezamos a funcionar desde el sistema nervioso y motriz: a gatear, a balbucear nuestras primeras palabras, nuestros primeros pasos y luego queremos subirnos a la bicicleta y aprender a �andar la vida�..... [/SIZE][/FONT] [LEFT] [FONT=Arial Narrow][SIZE=3] [/SIZE][/FONT] [/LEFT] [/LEFT] [FONT=Arial Narrow][SIZE=3] Nuestro cuerpo pasa a ser interaccion comunicante ycomenzamos a relacionarnos y a desplazarnos con lo proximo a nuestrocontexto desde un principio de autonomia con nuestros hermanos, amigos ycirculo parental inmediato. [/SIZE][/FONT] [FONT=Arial Narrow][SIZE=3] La Casa III indica mentalidad, el tipo de mente, ya sea artistica, comercial, cientifica, intuitiva, etc., que es mostrada por la cuspide en la casa. [/SIZE][/FONT] [/LEFT] [FONT=Arial Narrow][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][LEFT][FONT=Arial Narrow][SIZE=3] Trata con temas* como los escritos, las noticias, la comunicacion y el habla; aprender a tratar con el Descubrir casa III significa, iniciar el proceso del APRENDIZAJE desde nuestra identidad�, empezando a saber lo que somos realmente en[SIZE=3] [/SIZE]ritmo y permanente actividad. [/SIZE][/FONT] [FONT=Arial Narrow][SIZE=3] La casa IX comparte el eje con esta casa, mas alla que la IX se la conoce como la casa de busqueda de lo filosofia y el sentido de lo religioso en una vastedad mas abarcativa, aqui tambien comienza esa busqueda, pero desde el conocimiento esencial, especifico, desde lo actitudinal, porque dicha motivacion intenta saber cual es nuestra[SIZE=3] [/SIZE]verdadera identidad, buscando el conocimiento primario religioso y filosofico que nos sostiene como personas vitales, ampliando nuestra mirada desde la perspectiva de seres humanos, desde el mecanismo de autoconocimiento y asociacion [/SIZE][/FONT] [FONT=Arial Narrow][SIZE=3] [/SIZE][/FONT] [/LEFT] [FONT=Arial Narrow][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][LEFT][FONT=Arial Narrow][SIZE=3] Lacasa III nos adentra en elmaravilloso mundo de la mente humana: queremos examinar,explorar,practicar, conocer, aprender, curiosear, pensar, opinar,dialogar, escribir,viajar,reflexionar,motivar,inventar,combinar,intercambiar,descubrir,contar,expresar,indagar, interactuar, en definitiva, es*un proceso de ensenanza-aprendizaje desde todas sus variantes. [/SIZE][/FONT] [FONT=Arial Narrow][SIZE=3] La estructura del lenguaje, eldesarrollo fonologico ,el aprendizaje de la gramatica, la semantica delas palabras,),los simbolismos mentales, la comunicacion oral y escrita,es una faceta en el que el ser humano internaliza en esta tercera fasezodiacal y que ademas se encuentra* en intermediacion continua con el medio ambiente. [/SIZE][/FONT] [FONT=Arial Narrow][SIZE=3] El proceso racional e intelectualdiferencia sujeto-objeto y a la vez lo une y lo vuelve a separar desdeo racional, es la esencia del dualismo que comprende la actividad mercurial intelectual. [/SIZE][/FONT] [FONT=Arial Narrow][SIZE=3] En esta casa podemosobservar entonces, como interactuamos con elpensamiento logico, como asociamos, como funciona un objetodeterminado, como percibimos la realidad y que vamos, tomando ydescartando de ella dandole forma desde una cargasimbolica que poseenuestro �modelo mental� [/SIZE][/FONT] [FONT=Arial Narrow][SIZE=3] La etapa de la ninez y laadolescencia que abarca esta casa, toma la escolarizacion. En esteambito vamos comparamos, confrontando procesando y asimilando ideas,pensamientos y razonamientos de deduccion e induccion desde elparametro de la experiencia del entorno inmediato. [/SIZE][/FONT] [FONT=Arial Narrow][SIZE=3] Es importante tener encuenta que la experiencia incluye la activacion, en el cerebro de lasneuronas que responden a los resultados sensitivos procedentes del mundoexterior o a las imagenes que se forman interiormente, creadas por elcerebro mismo [/SIZE][/FONT] [FONT=Arial Narrow][SIZE=3] Cuando se activandeterminados sectores del cerebro, crean los distintos procesosmentales. Por ejemplo, mientras ustedes leen estas palabras, loscircuitos de la percepcion se activan en su cerebro: una determinadapalabra activara sus circuitos visuales o auditivos en una cierta forma. El cerebro creara un �mapa nervioso� o �perfil de red nerviosa�, un tipo especifico de impulsos nerviosos endeterminadas regiones, que sirve para crear una[SIZE=3] [/SIZE]imagen mental� como la imagen sensorial de[SIZE=3] [/SIZE]las palabras, o la representacion linguistica del significado de la [/SIZE][/FONT] [FONT=Arial Narrow][SIZE=3] Por lo tanto, la entidadque denominamos �mente� se puede entender, en su significado massencillo como �modelo de flujo de energia e informacion�. [/SIZE][/FONT] [FONT=Arial Narrow][SIZE=3] La energia y lainformacion pueden circular en el interior del cerebro o entre distintos cerebros. Asi pues, los modos segun los cuales la energia y lainformacion circulan en un individuo o entre dos individuos ayudan acrear �la experiencia mental�. Las palabras que utilizamos para describir esos procesos pueden incluir aveces un �dualismo� entre mente y cerebro. [/SIZE][/FONT] [FONT=Arial Narrow][SIZE=3] Durante los primeros anosde la vida, se desarrollan los circuitos cerebrales basicos,responsables de unos cuantos procesos mentales relacionados con laemocion, la memoria, el comportamiento y las relaciones interpersonales.Dichos procesos incluyen la generacion y la regulacion de la emocion,la capacidad de� flexibilidad de respuesta o comportamiento atento yeflexivo� el sentido autobiografico del yo y la elaboracion de una autonarrativa, �la capacidad de comprender y[SIZE=3] [/SIZE]tender a las mentes de los otros� y �la habilidad para establecer una comunicacioni nterpersonal�. [/SIZE][/FONT] [FONT=Arial Narrow][SIZE=3] [/SIZE][/FONT] [FONT=Arial Narrow][SIZE=3] Asi, basicamente, el modoen que llegamos a construir nuestra integracion del pasado, presente y*futuro esta fundado en el yo, en interaccion con el yo de otros individuos. [/SIZE][/FONT] [FONT=Arial Narrow][SIZE=3] Si entendemos el proceso que seencuentra implicito en la dinamica de la casa III comprenderemos como opera nuestro � mapa mental� proyectado en este campo de experiencia.Nuestras conductas fundamentales estan preestablecidas y determinadas, en gran medida porla programacion mental que rige nuestra vida. [/SIZE][/FONT] [FONT=Arial Narrow][SIZE=3] En la casa III se puede observar*de que modo afrontamos los primeros anos de formativos, el entorno y las relaciones tempranas y revelara habilidades mentales y las experiencias durante la vida relacionadas con el aprendizaje y la comunicacion. Aqui se veran los hermanos, ademasde los primeros anos academicos. En la infancia, la ensenanza estara relacionada con esta casa y tambien conectada con el entorno vecinal yl as facilidades para viajar.*Los planetas y los signosque se hallan en la casa III *nos informa de nuestra actitud* y forma de abordar el conocimiento.**[/SIZE][/FONT][/LEFT] [/CENTER]

Click Aquí para ver temas similares

No hay comentarios:

Publicar un comentario