jueves, 11 de abril de 2013

Casa III

[CENTER][COLOR=black][SIZE=5][COLOR=red][U][B]Casa III [/B][/U][/COLOR][/SIZE][/COLOR]Casa Cadente, Planeta regente: Mercurio Signo: Geminis * En la casa II comenzamos a buscar nuestra identidad valorativa, lo corporeo que se construye, la conciencia y la constitucion del ego,consolidandonos desde la fijacion de una casa sucedente. * Al ingresar a la III comienza la evolucion de nuestras ideas, nuestros propios*pensamientos* y a interactuar con el medio ambiente que nos circunda. style="COLOR: black">size=3>Entramos a una casa cadente, de movimiento y multiplicidad, desprendiendonos de lo que habiamos fijado en esa etapa incipiente que comienzo a operar en la rueda zodiacal desde la I, dejando de lado la herencia psico-fisiologica heredada. style="COLOR: black">En la casa III empezamos a funcionar desde el sistema nervioso y motriz: a gatear, a balbucear nuestras primeras palabras, nuestros primeros pasos y luego queremos subirnos a la bicicleta y aprender a �andar la vida�..... style="COLOR: black">size=3>Nuestro cuerpo pasa a ser interaccion comunicante y comenzamos a relacionarnos y a desplazarnos con lo proximo a nuestro contexto desde un principio de autonomia con nuestros hermanos, amigos y circulo parental inmediato. style="COLOR: black">La Casa III indica mentalidad, el tipo de mente, ya sea artistica, comercial, cientifica, intuitiva, etc., que es mostrada por la cuspide en la casa. Trata con temas* como los escritos, las noticias, la comunicacion y el habla; aprender a tratar con el mundo.** style="COLOR: black">Descubrir casa III significa, � color=blue>iniciar el proceso del APRENDIZAJE desde nuestra identidad�, empezando a saber lo que somos realmente en ritmo y permanente actividad. style="COLOR: black">size=3>La casa IX comparte el eje con esta casa, mas alla que la IX se la conoce como la casa de busqueda de lo filosofia y el sentido de lo religioso en una vastedad mas abarcativa, aqui tambien comienza esa busqueda, pero desde el conocimiento esencial, especifico, desde lo actitudinal, porque dicha motivacion intenta saber cual es nuestra verdadera identidad, buscando el conocimiento primario religioso y filosofico que nos sostiene como personas vitales, ampliando nuestra mirada desde la perspectiva de seres humanos, "color=blue>desde el mecanismo de autoconocimiento y asociacion". style="COLOR: black">face="Times New Roman, Times, serif" size=3>* La casa III nos adentra en el maravilloso mundo de la mente humana: queremos examinar, explorar,practicar, conocer, aprender, curiosear, pensar, opinar, dialogar, escribir, viajar, reflexionar,motivar,inventar,combinar, intercambiar,descubrir,contar,expresar, indagar, interactuar, en definitiva, es*un proceso de ensenanza-aprendizaje desde todas sus variantes. La estructura del lenguaje, el desarrollo fonologico ,el aprendizaje de la gramatica, la semantica de las palabras,),los simbolismos mentales, la comunicacion oral y escrita, es una faceta en el que el ser humano internaliza en esta tercera fase zodiacal y que ademas se encuentra* en intermediacion continua con el medio ambiente. El proceso racional e intelectual diferencia sujeto-objeto y a la vez lo une y lo vuelve a separar desde lo racional, es la esencia del dualismo que comprende la actividad mercurial intelectual. En esta casa podemos observar entonces, como interactuamos con el pensamiento logico, como asociamos, como funciona un objeto determinado, como percibimos la realidad y que vamos, tomando y descartando de ella dandole forma desde una carga simbolica que posee nuestro �modelo mental� La etapa de la ninez y la adolescencia que abarca esta casa, toma la escolarizacion. En este ambito vamos comparamos, confrontando procesando y asimilando ideas, pensamientos y razonamientos de deduccion e induccion desde el parametro de la experiencia del entorno inmediato. Es importante tener en cuenta que la experiencia incluye la activacion, en el cerebro de las neuronas que responden a los resultados sensitivos procedentes del mundo exterior o a las imagenes que se forman interiormente, creadas por el cerebro mismo Cuando se activan determinados sectores del cerebro, crean los distintos procesos mentales. Por ejemplo, mientras ustedes leen estas palabras, los circuitos de la percepcion se activan en su cerebro: una determinada palabra activara sus circuitos visuales o auditivos en una cierta forma. El cerebro creara un �mapa nervioso� o �perfil de red nerviosa�, un tipo especifico de impulsos nerviosos en determinadas regiones, que sirve para crear una color=blue>�imagen mental� como la imagen sensorial de las palabras, o la representacion linguistica del significado de la palabra misma. Por lo tanto, la entidad que denominamos �mente� se puede entender, en su significado mas sencillo como �modelo de flujo de energia e informacion�. La energia y la informacion pueden circular en el interior del cerebro o entre distintos cerebros. Asi pues, los modos segun los cuales la energia y la informacion circulan en un individuo o entre dos individuos ayudan a crear �la experiencia mental�. Las palabras que utilizamos para describir esos procesos pueden incluir a veces un �dualismo� entre mente y cerebro. Durante los primeros anos de la vida, se desarrollan los circuitos cerebrales basicos, responsables de unos cuantos procesos mentales relacionados con la emocion, la memoria, el comportamiento y las relaciones interpersonales. Dichos procesos incluyen la generacion y la regulacion de la emocion, la capacidad de� flexibilidad de respuesta o comportamiento atento y reflexivo� el sentido autobiografico del yo y la elaboracion de una autonarrativa, �la capacidad de comprender y atender a las mentes de los otros� y color=blue>�la habilidad para establecer una comunicacion interpersonal�. * Asi, basicamente, el modo en que llegamos a construir nuestra integracion del pasado, presente y*futuro esta fundado en el yo, en interaccion con el yo de otros individuos. Si entendemos el proceso que se encuentra implicito en la dinamica de la casa III comprenderemos como opera nuestro � mapa mental� proyectado en este campo de experiencia. * style="COLOR: black">Nuestras conductas fundamentales estan preestablecidas y determinadas, en gran medida por la programacion mental que rige nuestra vida. En la casa III se puede observar*de que modo afrontamos los primeros anos de formativos, el entorno y las relaciones tempranas y revelara habilidades mentales y las experiencias durante la vida relacionadas con el aprendizaje y la comunicacion. Aqui se veran los hermanos, ademas de los primeros anos academicos. En la infancia, la ensenanza estara relacionada con esta casa y* tambien conectada con el entorno vecinal y las facilidades para viajar.* Los planetas y los signos que se hallan en la casa III*nos informa de nuestra actitud* y forma de abordar el conocimiento.**[/CENTER]

Click Aquí para ver temas similares

No hay comentarios:

Publicar un comentario