lunes, 6 de agosto de 2012

Astrología similar en diferentes hemisferios ¿?

Hola, Soy nuevo en el Foro y ademas se trata de mi primer Foro astrologico. Espero que mi participacion encaje en los modelos previstos en el Foro de forma positiva y constructiva. Soy estudiante de la astrologia desde hace 22 anos sobretodo practicante en primera persona y en los amigos y conocidos que se me han acercado. Al grano voy con el Tema, Nunca he viajado al hemisferio Sur, pero ahora que en el hemisferio Norte (aqui 43�N) estamos en un verano calentito a 30� a la sombra, materializando nuestro simbolico verano de Cancer-Leo-Virgo y en concreto con un sol de justicia de Leo, que solemos decir aqui. Supongo que en Argentina a 43�S del hemisferio Sur estareis en pleno invierno equivalente a nuestro signo Acuario del hemisferio Norte. Y es que cuando Yo, que tengo mi Luna en Leo la imagino,la veo calentita, y con el Sol brillando, y me pregunto como se puede imaginar una Luna en Leo desde el dia a dia de Argentina, posiblemente envuelta en las pieles de animales cazados en Invierno. Claro que esto puede importar poco o mucho segun el tipo de astrologia que se practique. El significado de conceptos como signos personales o individuales, sociales o colectivos e incluso Universales se modifica completamente. No tengo una opinion elaborada, acabo de enfrentar el concepto, quisiera preguntar por el significado de los signos en su aplicacion individual y colectiva. Como resuelven este problema de diferencia de conceptos en Argentina ? Porque me imagino que el grueso de la literatura publicada que Ustedes manejan sera originaria del hemisferio Norte. Agradezco su opinon. Gracias y Saludos desde Euskadi en Espana. Mikel

Click Aquí para ver temas similares

No hay comentarios:

Publicar un comentario