lunes, 6 de agosto de 2012

Astrología similar en diferentes hemisferios ¿?

Hola, Soy nuevo en el Foro y ademas se trata de mi primer Foro astrologico. Espero que mi participacion encaje en los modelos previstos en el Foro de forma positiva y constructiva. Soy estudiante de la astrologia desde hace 22 anos sobretodo practicante en primera persona y en muchos amigos y conocidos que se me han acercado. Al grano voy con el Tema, Nunca he viajado al hemisferio Sur, pero ahora que en el hemisferio Norte (aqui 43�N) tenemos un verano calentito a 30� a la sombra, materializando nuestro simbolico verano de Cancer-Leo-Virgo y en concreto con un sol de justicia de Leo, que solemos decir aqui, y Supongo que en Argentina a 43�S del hemisferio Sur estareis en pleno invierno equivalente a nuestro signo Acuario del hemisferio Norte. Y es que cuando Yo, que tengo mi Luna en Leo la imagino,la veo calentita, y con el Sol brillando, asociado a la vida real estacional que aqui tenemos, y me pregunto Como se puede imaginar una Luna en Leo desde el dia a dia de Argentina, posiblemente envuelta en las pieles de animales cazados en Invierno. Claro que esto puede importar poco o mucho segun el tipo de astrologia que se practique. El significado de conceptos como signos personales o individuales, sociales o colectivos e incluso Universales se modifica completamente, como en un espejo. No tengo una opinion elaborada, acabo de enfrentar el concepto, quisiera preguntar sobre todo por el significado de los signos en su aplicacion individual, de relacion colectiva, social e Universal. Como resuelven este problema de diferencia de conceptos en Argentina ? Porque me imagino que el grueso de la literatura publicada que Ustedes manejan sera originaria del hemisferio Norte, sin querer menospreciar el conocido talento del pais. Agradezco su opinon. Gracias y Saludos desde Euskadi en Espana. Mikel

Click Aquí para ver temas similares

No hay comentarios:

Publicar un comentario