miércoles, 11 de abril de 2012

100 a Años hundimiento del Titanic

Este msje lo habia publicado hace un tiempo en las aulas virtuales. Debido al centenario que se cumple manana, lo publico aca en recordatorio tan memorable suceso. El 10 de April de 1912, a las 12:15 pm GMT, en Southampton, Inglaterra se produce el lanzamiento del viaje inagural de la nave insignia de la prestigiosa naviera trasatlantica White Star line. El Famoso "Titanic". Este; el que seria uno de los desastres mas notorios de la historia naval, tenia ya desde el momento mismo del comienzo del viaje, serias advertencias de desastre, predecibles desde la Astrologia como ahora vamos a analizar. Esta es la carta, a continuacion los comentarios: [URL=http://img15.imageshack.us/i/sfpage.png/][IMG]http://img15.imageshack.us/img15/9791/sfpage.png[/IMG][/URL] Para comenzar, estudiamos el ascendente de la carta correspondiente al momento exacto de su salida de su salida de puerto: Leo ascendiendo. La majestuosidad, la imponencia de la nave, la mas grande, obstensosa y lujosa construida hasta el momento, atrayendo toda la atraccion de la prensa, incluyendo su grandioso nombre "Titanic", son todos elementos muy analogos para este ascendiente Leonino. (Sugiero repasar la mitologia sobre quienes eran los "Titanes" y como fue que terminaron). El regente del Asc, el Sol esta muy fuerte, exaltado en el signo de Aries, y en la casa IX la de los largos viajes, y en trigono al tambien obstentoso Jupiter en sagitario. Hasta aqui testimonios de lujo, fuerza, poder y soberbia como exhibia la nave a la que desde su bautismo la catalogaron de "insumergible", arrogancia leonina que duramente seria castigada. Ahora empiezan los testimonios de peligro: Como en cualquier carta eventual (es decir cartas correspondientes a momentos en donde se inicia algo) es de fundamental importancia estudiar el estado de la luna. Al mirar la carta del lanzamiento del viaje inaugural encontramos que la luna esta en el peor estado posible. Esta en el signo de su exilio (capricornio), en la malefica casa VI, y en cuadratura a mercurio, este ultimo retrogrado en el MC. Mercurio tiene analogia con viajes y desplazamientos, y mas siendo el regente de la casa III, la movilidad, en el eje de los viajes (III-XI). La Luna en pesimo estado cuadrando a un Mercurio retrogrado este ultimo, es muy mala senal para iniciar un viaje inagural. Observen como la Luna tambien esta "vacia de curso", en el grado 29 de un signo, que es grado de perdida. La luna vacia de curso, es decir cuando la Luna no hara ningun nuevo aspecto hasta abandonar el signo que ocupa (como es este caso), es tambien muy mala senal, siendo que cualquier astrologo desaconsejaria iniciar o empezar algo con la Luna en tal estado, y mas estando en un signo de debilidad y en una casa "mala" como la VI. La Luna VOC es "Nada nuevo ocurre", o "A Nada se llega" (Mala analogia para un viaje inaugural) Noten tambien la siguiente analogia: La luna tiene correspondencia con "el pueblo llano", las clases populares, las clases bajas, etc, y El Sol y Jupiter tiene analogia con la gente distinguida, los Nobles, aristocratas, y millonarios. Pues bien: El estado de estos tres astros (Jupiter, Sol, y Luna) describen perfectamente el destino muy diferente que le aguardarian las dos clases sociales que viajaban en este barco: Los ricos y los pobres: Todos sabemos que la gran mayoria de los que murieron ahogados eran los pasajeros de tercera clase, los que no pudieron llegar a los insuficientes botes, mientras que los ricos y nobles que viajaban en el barco tuvieron una suerte mejor, siendo como muestra la estadistica y en proporcion la situacion economica del pasajero y en que clase viajaba la "clave" para determinar las posiblidades quedar o en el bando de los supervivientes o de los fallecidos. Como decia, esto lo vemos porque Jupiter y el Sol (los astros de los nobles y los millonarios) estan ubicados en signos en donde tienen dignidades (Jupiter en Sagitario en su propio signo y en la casa V, y el Sol en Aries, en su signo de exaltacion en la casa IX). Mientras que Luna en el fatidico grado 29, cadente en la casa VI y exiliada en Capricornio, en tan mal estado muestra que los mas perjudicados en la catastrofe terminaran siendo, como no podia ser de otra manera, los pasajeros de tercera clase. Cuando analizamos una carta electiva, se vuelve muy importante analizar la casa IV, porque esta casa nos muestra "el final del asunto", como terminara lo que comienza. Pues bien, la situacion de esta casa IV no podia estar peor de lo que estaba, como ahora veremos. 1) El malefico nodo sur, "Cauda Draconis", esta conjunto a la cuspide misma de la casa IV. Esta casa es tambien el "rincon subterraneo", y como analogia del caso que estudiamos representa el "fondo del mar", el "hundimiento mismo" del Titanic, por ser esta la cuspide mas profunda de la carta. 2) El regente de la casa IV, el final del asunto, es el planeta Venus. El regente de la IV (el final del asunto) en Piscis muestra que "el final del asunto" sera el barco en el fondo del mar ( Piscis, representa el oceano). 3) Como dije antes, la casa IV es el rincon mas profundo de la carta, entonces no solo representa el final del asunto, sino tambien el fondo del mar. Entonces la casa X representa la superficie, lo publico, lo visible, lo que dara que hablar respecto al evento, la imagen publica del asunto. Bien pues aqui encontramos al malefico Saturno en Tauro. Este Saturno, planeta frio y malefico, representa al "Iceberg", y mas estando en signo fijo como Tauro, lo que refuerza su analogia con el duro pedazo de Hielo, y como esta ubicado en la angular casa X, tiene pleno poder y dominio sobre la carta y la situacion, desplegando toda su malignidad en forma de Iceberg destructor, analogo a sus cualidades frias y saturninas. Tengan en cuenta que ese Saturno elevado en el MC es tambien regente de la casa VIII (una muerte fria, como lo es chocar con un iceberg y hundirse en un frio oceano nocturno) Mercurio retrogrado en cuadratura a la Luna, tambien muestra las fallas de comunicacion. Recordemos que una de las causas del hundimiento del Titanic es que esta ignoro los avisos llegados por telegrafo de que habia icebergs en la zona, ya que de todos modos continuaron a alta velocidad en el oscuro mar, ignorando la advertencia (recordemos que el asc de la carta es Leo; la arrogancia y la soberbia de creerse invencible e indestructible. Leo ignora las advertencia y se "sobre-estima"). Otro testimonio que muestra las "fallas de comunicacion" (mercurio retrogrado cuadrando a la luna) es que al momento del hundimiento el Titanic envio senales de auxilio por telegrafo que fueron ignoradas, se desconoce aun porque, por el buque "California" que era el mas cercano al lugar de la catastrofe. Un detalle importante: Cuando el buque zarpa, la luna esta en el grado 29� de Capricornio, pero el hundimiento exacto, se producira el 15 de abril, cuando la luna llega exactamente al grado 27 de piscis (el gran oceano), es decir, la ubicacion de venus de la carta de partida, regente de la casa IV, la casa que describe el final del asunto. El transito de la luna de 29� Capricornio (salida) hasta 27� piscis (hundimiento) describe la trayectoria total del Titanic. Es destacable observar la fuerte presencia de Jupiter en regencia (sagitario) en la casa V, la casa de los placeres, fiestas, diversiones...Esto muestra y describe la situacion de "fiestas, lujos y comodidades" de todo tipo que vivieron los millonarios (jupiter) en este ineditamente lujoso barco. Enormes banquetes, lujosos salones de fiesta y baile, y la orquesta tocando mientras el barco se hundia, como se puede observar en la famosa pelicula de Leonardo Di Caprio, haciendo de payasito en la proa del barco. Todo ese lujo, derroche, y abundancia de placeres, fiestas y lujo, lo da Jupiter en la casa V. Pero un detalle: Es un jupiter retrogrado este que encontramos en la casa V de fiestas y banquetes: Esto es "La fiesta interrumpida". (jupiter retrogrado en V). Motivo: Chocaron contra un iceberg (saturno en el MC conjunto a la parte de la fortuna y en cuadratura al ascendente). Recuerden lo que dije sobre la parte de la fortuna en el respectivo post sobre partes arabes. Esta "parte de la fortuna" es decriptiva de las cuestiones fisicas y tangibles, como bienestar general de la cuestion simbolizada por la carta astral. Que la parte de la fortuna este conjunta a un malefico (saturno) ademas peregrino, es muy coherente con el choque y destruccion por un iceberg (representado por el frio saturno). Muy corta vida para este barco, que se hunde en su viaje inagural (regente del ascendente, osea el barco mismo, esta en el cardinal signo de aries), esto muestra la corta vida, y la rapidez con que todo terminara. Las cosas tienden a ir siempre hacia su "dispositor". Por lo que el Asc Leo tiende a mostrar mas el comienzo del asunto, la descripcion de la apariencia del suceso (signo fijo, barco pesado, lujososo y soberbio), pero el estado del dispositor o regente (el sol en aries), muestra hacia donde conduce el asunto. El sol en aries, conjunto al nodo norte: Fama y corta vida. (recordemos que los nodos son los puntos donde el sol se "eclipsa", porque alli se producen los eclipses). De hecho solo una semana despues de que el titanic zarpara y solo dos dias antes del hundimiento, habria un eclipse de Sol, justo en el MC de esta carta (y el sol rige a a este viaje). El barco choca cuando la luna llega a 27�Piscis, y lo de la falta de aviso, en realidad por lo que tengo entendido, las alertas de peligro si existieron, solo que fueron ignoradas. Ademas tambien cuando se hunde el barco, el planeta Venus (regente de la IV, el final del asunto) llega por transito a una muy malefica cuadratura con marte, estando ambos astros caidos o exiliados, por su ubicacion en aries y cancer respectivamente. Es cierto, no tenian equipos de radio en esos tiempos, pero si tenian telegrafos que no fueron correctamente utilizados o aprovechados en esta ocasion. Podemos analizar tambien la parte arabe de "De los Viajes" Que es: Asc + Cuspide casa 9 - Regente Casa 9 Y esta formula daria entonces por resultado: 17� Escorpio (signo de agua y muerte), en el fondo de la carta (casa IV), otra senal de mal augurio y su regente marte en mal estado celeste por su ubicacion en cancer, tambien signo de agua. Otra muy mala senal: "Parte del infortunio" (Asc+Marte-Saturno), en esta carta nos daria 25�Virgo, en la casa II. Y Esta parte del "infortunio" quedaria tambien muy mal ubicada en oposicion a Venus (regente de la casa IV). Ademas el regente de esta parte, tambien estaria muy desafortunado ya que seria un mercurio retrogrado, bajos los rayos del sol, peregrino porque no tiene dignidad en aries, y elevado en el MC, es decir con mucha fuerza para el "infortunio", ya que es esta parte la que esta rigiendo. Tener el regente de esta parte malefica, en el MC junto con Saturno, malefico de por si, sigue sumando testimonios negativos. "Parte arabe de la destruccion" Asc+Marte-Sol = 18� Aries.. La ubicacion de esta parte, en conjuncion al Sol mismo (regente del Asc), y estando regida por un malefico en mal estado (marte en cancer), es otro testimonio muy fuerte de la terrible destruccion en que acabaria este viaje. [U]Veamos que dicen los "textos clasicos" de astrologia:[/U] Extraido de los textos de Ali Ben Ragel, relativo a los viajes por mar. Del Capitulo 14 del Tercer libro: "Cuando te pregunten por alguna nave, su estado y que sera de ella en el viaje de ida, analiza el horoscopo de la interrogacion..." "....Si las infortunas estuvieren en los angulos o en casas sucedentes, llegaran situaciones problematicas a aquella parte de la nave senalada por el signo donde estuvieran los planetas. (En el caso del Titanic Saturno estaba angular y Marte sucedente, asi que esto se cumple). Si tal infortuna fuere Saturno, se quebrara la nave o se hundira..." (recordemos que el Titanic se partio al medio previo a hundirse). La division que hacian los antiguos para estudiar la carta de los viajes aplicadas a los barcos, era la siguiente (Ptolomeo y Ben Ragel). Tambien el renombrado astrologo ingles William Lilly en su capitulo XXVI de Christian Astrology: Aries: La proa Tauro: La zona adyacente que ya bate el agua (los costados) Geminis: Los gobiernos de la nave (el puente de mando, el timon) Cancer: El fondo de la nave Leo: La parte que Flota sobre el agua Virgo: El vientre Libra: La parte delantera que bascula sobre el agua. Escorpion: El sitio donde se hallan los marineros Sagitario: al propio marinero, la tripulacion Capricornio: Las sogas de la nave Acuario: El Mastil Piscis: Los remos. [U]A su vez, segun Al-Kindi:[/U] Ascendente: La proa, La casa VII la parte trasera de la nave, el MC la parte superior y el Fondo del Cielo o IC la parte inferior de la nave. Pues bien, como leimos antes "si las infortunas estan en los angulos o sucedentes llegara el dano a las partes senaladas por los signos donde estuvieran tales planetas" Las infortunas son marte y saturno, y marte esta en cancer (el fondo de l nave) y Saturno esta en tauro (la zona adyacente que bate el agua) Si recordamos el choque contra el Iceberg no fue un choque frontal, sino que fue precisamente al costado de la nave, (tauro, la zona adyacenente) y debajo de la linea de flotacion (cancer), precisamente la ubicacion de Saturno (el hielo) y marte (el choque que corta). [U]Lilly dice textualmente (luego va traducido)[/U] [I] "At the time when the Question is asked concerning the well or ill being of the Ship, see which of these Signes, or how many of them are fortunate, or hath the Moon or the Lord thereof fortunate, it�s an argument those parts of the Ship so signified, will have no defect, or need repaire thereof, or the Ship will receive any detriment in those parts: but which of these Signes you find unfortunate, or in what Signes you find the Moon or Lord of the Signe where she is, unfortunate, in that place or part of the Ship assigne impediment and misfortune, and thereof give warning" [/I] "Al momento en que la pregunta es realizada respecto a la fortuna o desventura del barco, observa cual de esos signos, o cuales de ellos estan afortunados o tienen la luna o su regente afortunado, porque es un argumento de que aquellas partes del barco no tendran defecto, problema, o necesidad de reparacion, o el barco no tendra inconveniente alli: pero de aquellos signos que encuentras en mal estado, o en los cuales encuentres la luna o su dispositor o regente donde ella se encuentra, en mal estado, entonces a aquella parte del barco, asigna impedimento y desventura, y por lo tanto otorga la advertencia" Como podran ver, dos astrologos clasicos que vivieron siglos antes del Titanic ya hablaban de reglas que aplicadas al momento en que zarpaba el Titanic, hasta permitian encontran en donde ocurririan las fallas, segun la ubicacion de los maleficos. Y el problema lo trae Saturno en Tauro (el costado, cerca de la proa) y Marte en Cancer (el fondo del barco, por donde entrara el agua). [U]Otro notable parrafo de William Lilly, es mas especifico al respecto y dice (luego aclaro la traduccion): [/U] [U] "If the unfortunate Signes (viz. those which are afflicted by the presence of Saturn or South Node) be those which signifie the bottome or that part of the Ship which is under Water, it�s an argument of the breaking and drowning thereof, or receiving some dangerous Leak..[/U]" "..Si los signos desafortunados (aquellos que estan aflijidos por la presencia de saturno o el nodo sur) son los que significan el "fondo de la nave", o la "parte que esta bajo el agua", es un argumento de la ruptura, el quiebre y el hundimiento del barco, o en su defecto de la recepcion de un severo dano. (Recordemos que el Nodo sur malefico estaba conjunto al IC de la carta de salida, confirmando perfectamente lo que dice Lilly en este parrafo) [I]"If Saturn instead of Mars does denunciate dammage, and be placed in the Mid-heaven, the Ship shall receive prejudice by contrary Winds, and by leaks in the Ship, by rending or using of bad sailes; and this misfortune shall be greater or lesser, according to the potency of the Significator of that misfortune, and remotenesse of the Fortunes."[/I] Y aca lo que dice es: "Si es Saturno en lugar de Marte el que anuncia el dano, y esta ubicado en el Mediocielo, el barco recibira perjuicio por vientos contrarios, y por roturas en el barco, por el uso de malas velas, y esta desfortuna sera mayor o menor, segun la potencia de los significadores de mala fortuna y su lejania de las fortunas" Bueno, aca confirma que lo que dice es que Saturno en el MC, rompe, o quiebra el barco, como tambien lo dice Ben Ragel. Saludos

Click Aquí para ver temas similares

No hay comentarios:

Publicar un comentario