jueves, 22 de abril de 2010

Los Hijos de Goebbels

Ayer, motivado por un mensaje, fui a buscar el nombre de Goebbels porque no me acordaba si era con dos o una B y llegue a wikipedia y ya que estaba comence a leer la biografia de esta persona. Dejando de lado ideologias como tambien lo que hizo el como persona y politico se me ocurrio plantear una duda. A mi me gusta mucho la historia de la Segunda Guerra asi que algo conocia, pero para los que no conocen la historia, Goebbels fue uno de los hombres mas cercanos de Hitler antes, durante y al final de la guerra, fue ejecutor de la quema de libros como asi tambien de la Noche de los Cristales Rotos entre otras cosas. Casado con una mujer catolica fue padre de 6 hijos. Al final de la guerra Hitler se suicida en su bunker, el medico personal de Hitler le aplica una inyeccion de morfina a cada uno de los hijos de Goebbels y a estos, una vez dormidos, la madre y el medico le suministraron una capsula de cianuro la cual le causo la muerte a cada uno de ellos, luego Goebbels y su mujer subieron al jardin del Reichstag y, no se sabe exactamente de que forma, pero ambos se quitaron la vida. La biografia que lei parecia un cuento, me ver claramente, en mi cabeza, las imagenes de lo que leia pero no me puedo quitar de la cabeza la imagen del padre y la madre viendo como el doctor les administra morfina a los hijos y luego a la madre haciendoles beber cianuro. Entiendo lo que pudo haber haber pasado por la cabeza de Goebbels, quizas quiso impedir que padecieran, de mano de los rusos, lo mismo que sufrio Delfin, el hijo de Luis XVI, de todas formas es un tema para otra discusion. Dicho todo esto lo que vengo a plantear es lo siguiente, en mi caso no creo de ninguna manera que haya algo despues de la muerte, no creo en reencarnacion, resucitacion, paraiso, etc. pero se dice que uno viene aca a pagar las deudas del pasado, algo tonto de creer porque uno aprende de los errores no de lo que no conocemos, pero bueno, respetando esto, ?que pudieron haber pagado los hijos de Goebbels? No fueron torturados, no vivieron mal, se durmieron y no despertaron mas. O sea, no fueron castigados con dolores, padecimientos, etc. Quizas es como dije en [URL="http://www.filosofale.com.ar"]Filosofale[/URL], Dios, la deidad divina o la fuerza creadora, los hizo nacer solo como objetos para castigar a los padres al ser ellos los autores de sus muertes. Sea como sea, me parece absolutamente macabro todo.

Click Aquí para ver temas similares

No hay comentarios:

Publicar un comentario