lunes, 26 de abril de 2010

el libro de mormón

[SIZE=3][FONT=Times New Roman] Mi saludo[/FONT][/SIZE] [FONT=Times New Roman]Hoy es un dia muy gozoso para mi esposa y yo porque hemos recibido una herencia de mi padre y mi hermano[/FONT] [FONT=Times New Roman]Cuando recibimos esa noticia, que teniamos el honor de presentarnos en un banco, poco reconocido por las muchedumbres, los buscamos y lo conseguimos luego buscamos el horario de entrada, por medio de unos hermanos que trabajan en el banco.[/FONT] [FONT=Times New Roman]Para mayor sorpresa de mi esposa y yo cuando entramos al banco, sus trabajadores, el subgerente y el gerente. Era muy cortes y amables. En nuestra llegada, les explicamos a todos ellos lo que estabamos buscando y ellos nos dieron una repuesta verdadera y testificada, que si, era verdad del testamento, que era para todas mis familias. Dos de ellos nos leyeron el testamento. En ese testamento estaba escrito los nombre de todas las familias de mi esposa y la mia, tambien habia muchas mas familias por recibir esa herencia de muchos oros, [/FONT] [FONT=Times New Roman] Luego ellos nos informaron que para obtener ese oro, teniamos que cumplir con unos requisitos, y el oro se nos Daria un poco cada domingo. Tambien se nos informo que no derrocharamos o mal gastaramos esa herencia, como l[/FONT] [FONT=Times New Roman]Algunas familias que habia mal gastado su herencia, tambien que no la guardaramos, mas que la pusieramos a producir para tener mucho gozo y felicidad, a nuestros dos dadores del testamento, mi padre y mi hermano.[/FONT] [FONT=Times New Roman]Hoy estamos cumpliendo con eso requisitos [/FONT] [B][FONT=Times New Roman] El nombre de mi padre [COLOR=red]es el Dios celestial[/COLOR]. Y mi hermano [COLOR=red]es Jesucristo mi senor[/COLOR]. [/FONT][/B][B][FONT=Verdana][SIZE=3]Efesios[/SIZE][/FONT][/B] [B][FONT=Verdana]Capitulo 01[/FONT][/B] [B][FONT=Times New Roman] [/FONT][/B][FONT=Verdana]1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Senor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendicion espiritual en los lugares celestiales en Cristo, [/FONT][B][FONT=Times New Roman] [/FONT][/B] [FONT=Times New Roman][B] [/B][B][COLOR=red]Mosiah 26:[/COLOR][/B][B] [/B][SIZE=3][COLOR=#333333] 26 Y entonces sabran que yo soy el Senor su Dios, que soy su Redentor; mas ellos no quisieron ser redimidos.[/COLOR][B][/B][/SIZE][/FONT] [FONT=Times New Roman][B]Queridos hermanos el nombre del banco/[/B][SIZE=3] [/SIZE][B][COLOR=red]es la iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias/[/COLOR][/B][B][COLOR=red] Mosiah 26:17.20 [/COLOR][/B][COLOR=#333333][SIZE=3] 17 Y bendito eres porque has establecido una a[/SIZE][URL="http://scriptures.lds.org/es/mosiah/26/17a"][SIZE=3][COLOR=#40639d]iglesia[/COLOR][/SIZE][/URL][SIZE=3] entre este pueblo; y seran establecidos, y ellos seran mi pueblo. [/SIZE][/COLOR][/FONT] [COLOR=#333333][SIZE=3][FONT=Times New Roman] 18 Si, bendito es este pueblo que esta dispuesto a llevar mi a[/FONT][/SIZE][URL="http://scriptures.lds.org/es/mosiah/26/18a"][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#40639d]nombre[/COLOR][/SIZE][/FONT][/URL][SIZE=3][FONT=Times New Roman]; porque en mi nombre seran llamados; y son mios. [/FONT][/SIZE][/COLOR] [COLOR=#333333][SIZE=3][FONT=Times New Roman] 19 Y porque me has consultado concerniente al transgresor, bendito eres. [/FONT][/SIZE][/COLOR] [COLOR=#333333][SIZE=3][FONT=Times New Roman] 20 Mi siervo eres tu; y hago convenio contigo de que tendras la vida a[/FONT][/SIZE][URL="http://scriptures.lds.org/es/mosiah/26/20a"][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#40639d]eterna[/COLOR][/SIZE][/FONT][/URL][SIZE=3][FONT=Times New Roman]; y me serviras y saldras en mi nombre y reuniras mis ovejas. [/FONT][/SIZE][/COLOR] [B][COLOR=red][FONT=Times New Roman] [/FONT][/COLOR][/B] [B][COLOR=red][FONT=Times New Roman]El testamento es / el libro de mormon [/FONT][/COLOR][/B] [FONT=Times New Roman][COLOR=red] [/COLOR][COLOR=red][/COLOR][/FONT] [FONT=Times New Roman][B]Los nombres de los trabajadores[/B][COLOR=red] / [/COLOR][B][COLOR=red]son los hermanos misionero y Jesucristo. [/COLOR][/B][B][COLOR=red]Mosiah 26:21[/COLOR][/B][COLOR=#333333][SIZE=3] 21 Y el que quiera oir mi voz sera mi a[/SIZE][URL="http://scriptures.lds.org/es/mosiah/26/21a"][SIZE=3][COLOR=#40639d]oveja[/COLOR][/SIZE][/URL][SIZE=3]; y lo recibiras en la iglesia, y yo tambien lo recibire.[/SIZE][/COLOR][B][COLOR=red] [/COLOR][/B][/FONT] [FONT=Times New Roman][B]Los nombres del subgerente es / [COLOR=red]sus miembros [/COLOR][/B][B][COLOR=red]Mosiah 26:[/COLOR][/B][COLOR=#333333][SIZE=3]20 Mi siervo eres tu; y hago convenio contigo de que tendras la vida a[/SIZE][URL="http://scriptures.lds.org/es/mosiah/26/20a"][SIZE=3][COLOR=#40639d]eterna[/COLOR][/SIZE][/URL][SIZE=3]; y me serviras y saldras en mi nombre y reuniras mis ovejas.[/SIZE][/COLOR][B][/B][/FONT] [FONT=Times New Roman][B] Los nombres del gerente es /[COLOR=red] el obispo [/COLOR][/B][B][COLOR=red]Mosiah 26:[/COLOR][/B][COLOR=#333333][SIZE=3]15 Bendito eres tu, Alma, y benditos son aquellos que fueron bautizados en las a[/SIZE][URL="http://scriptures.lds.org/es/mosiah/26/15a"][SIZE=3][COLOR=#40639d]aguas[/COLOR][/SIZE][/URL][SIZE=3] de Mormon. Bendito eres por causa de tu extremada b[/SIZE][URL="http://scriptures.lds.org/es/mosiah/26/15b"][SIZE=3][COLOR=#40639d]fe[/COLOR][/SIZE][/URL][SIZE=3] en tan solo las palabras de mi siervo Abinadi.[/SIZE][/COLOR][B][COLOR=red][/COLOR][/B][/FONT] [CENTER][CENTER][FONT=Times New Roman][B] El oro es [COLOR=red]la palabra del evangelio restaurado por medio de la expiacion de Jesucristo. [/COLOR][/B][COLOR=#333333][SIZE=3]ALMA [/SIZE][/COLOR][/FONT][/CENTER] [CENTER][COLOR=#333333][SIZE=3][FONT=Times New Roman]CAPITULO 34 [/FONT][/SIZE][/COLOR][/CENTER] [CENTER][COLOR=#333333][SIZE=3][FONT=Times New Roman] 4 si, a que tengais la fe suficiente para a[/FONT][/SIZE][URL="http://scriptures.lds.org/es/alma/34/4a"][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#40639d]plantar[/COLOR][/SIZE][/FONT][/URL][FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/COLOR][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=red]la palabra[/COLOR][COLOR=#333333] en vuestros corazones, para que probeis el experimento de su bondad.[/COLOR][/FONT][/SIZE][/CENTER][/CENTER] [COLOR=#333333][SIZE=3][FONT=Times New Roman] 8 Y he aqui, ahora yo os a[/FONT][/SIZE][URL="http://scriptures.lds.org/es/alma/34/8a"][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#40639d]testificare[/COLOR][/SIZE][/FONT][/URL][SIZE=3][FONT=Times New Roman] de mi mismo que estas cosas son verdaderas. He aqui, os digo que yo se que Cristo vendra entre los hijos de los hombres para tomar sobre si las transgresiones de su pueblo, y que b[/FONT][/SIZE][URL="http://scriptures.lds.org/es/alma/34/8b"][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#40639d]expiara[/COLOR][/SIZE][/FONT][/URL][SIZE=3][FONT=Times New Roman] los pecados del mundo, porque el Senor Dios lo ha dicho. [/FONT][/SIZE][/COLOR] [COLOR=#333333][SIZE=3][FONT=Times New Roman] 9 Porque es necesario que se realice una a[/FONT][/SIZE][URL="http://scriptures.lds.org/es/alma/34/9a"][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#40639d]expiacion[/COLOR][/SIZE][/FONT][/URL][SIZE=3][FONT=Times New Roman]; pues segun el gran b[/FONT][/SIZE][URL="http://scriptures.lds.org/es/alma/34/9b"][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#40639d]plan[/COLOR][/SIZE][/FONT][/URL][SIZE=3][FONT=Times New Roman] del Dios Eterno, debe efectuarse una expiacion, o de lo contrario, todo el genero humano inevitablemente debe perecer; si, todos se han endurecido; si, todos han c[/FONT][/SIZE][URL="http://scriptures.lds.org/es/alma/34/9c"][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#40639d]caido[/COLOR][/SIZE][/FONT][/URL][SIZE=3][FONT=Times New Roman] y estan perdidos, y, de no ser por la expiacion que es necesario que se haga, deben perecer. [/FONT][/SIZE][/COLOR] [B][FONT=Times New Roman] [/FONT][/B] [COLOR=#333333][SIZE=3][FONT=Times New Roman] 9 Porque es necesario que se realice una a[/FONT][/SIZE][URL="http://scriptures.lds.org/es/alma/34/9a"][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#40639d]expiacion[/COLOR][/SIZE][/FONT][/URL][SIZE=3][FONT=Times New Roman]; pues segun el gran b[/FONT][/SIZE][URL="http://scriptures.lds.org/es/alma/34/9b"][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#40639d]plan[/COLOR][/SIZE][/FONT][/URL][SIZE=3][FONT=Times New Roman] del Dios Eterno, debe efectuarse una expiacion, o de lo contrario, todo el genero humano inevitablemente debe perecer; si, todos se han endurecido; si, todos han c[/FONT][/SIZE][URL="http://scriptures.lds.org/es/alma/34/9c"][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#40639d]caido[/COLOR][/SIZE][/FONT][/URL][SIZE=3][FONT=Times New Roman] y estan perdidos, y, de no ser por la expiacion que es necesario que se haga, deben perecer. [/FONT][/SIZE][/COLOR] [COLOR=#333333][SIZE=3][FONT=Times New Roman] 10 Porque es preciso que haya un gran y postrer a[/FONT][/SIZE][URL="http://scriptures.lds.org/es/alma/34/10a"][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#40639d]sacrificio[/COLOR][/SIZE][/FONT][/URL][SIZE=3][FONT=Times New Roman]; si, no un sacrificio de hombre, ni de bestia, ni de ningun genero de ave; pues no sera un sacrificio humano, sino debe ser un b[/FONT][/SIZE][URL="http://scriptures.lds.org/es/alma/34/10b"][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#40639d]sacrificio[/COLOR][/SIZE][/FONT][/URL][SIZE=3][FONT=Times New Roman] c[/FONT][/SIZE][URL="http://scriptures.lds.org/es/alma/34/10c"][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#40639d]infinito[/COLOR][/SIZE][/FONT][/URL][SIZE=3][FONT=Times New Roman] y eterno. [/FONT][/SIZE][/COLOR] [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=#333333] 11 Y no hay hombre alguno que sacrifique su propia sangre, la cual expie los pecados de otro. [/COLOR][COLOR=red]Y si un hombre mata[/COLOR][COLOR=#333333], he aqui, ?tomara nuestra ley, que es a[URL="http://scriptures.lds.org/es/alma/34/11a"][COLOR=#40639d]justa[/COLOR][/URL], la vida de su hermano? [/COLOR][COLOR=red]Os digo que no.[/COLOR][COLOR=#333333] [/COLOR][/FONT][/SIZE] [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=#333333] 13 De modo que es menester que haya un gran y postrer sacrificio; y entonces se pondra, o sera preciso [/COLOR][COLOR=red]que se ponga, a[URL="http://scriptures.lds.org/es/alma/34/13a"][COLOR=red]fin[/COLOR][/URL] al derramamiento de sangre[/COLOR][COLOR=#333333]; entonces quedara cumplida la b[URL="http://scriptures.lds.org/es/alma/34/13b"][COLOR=#40639d]ley[/COLOR][/URL] de Moises; si, sera totalmente cumplida, sin faltar ni una jota ni una tilde, y nada se habra perdido[/COLOR][/FONT][/SIZE] [COLOR=red][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Visita la iglesia de Jesucristo los santos de los ultimos DIA y [/FONT][/SIZE][/COLOR] [COLOR=red][SIZE=3][FONT=Times New Roman] Permita que unos misioneros te visiten en tu casa. Para que te ensene de la salvacion por medio de la expiacion de Jesucristo[/FONT][/SIZE][/COLOR] [FONT=Times New Roman][COLOR=#333333][SIZE=3] [B]Yo Bartolo guasamucare testifico de que estas cosas son verdaderas. [/B][/SIZE][/COLOR][B][COLOR=red]Del libro de mormon.[/COLOR][COLOR=red][/COLOR][/B][/FONT]

Click Aquí para ver temas similares

No hay comentarios:

Publicar un comentario