jueves, 17 de marzo de 2011

Canceriano con luna en acuario

Sin pretender entrar en cuestiones muy personales porque soy escorpianamente reservada, quiero compartir algo que lei en el libro de Las Lunas de Carutti que me parecio muy interesante. Pero primero, cuento un poco de la historia. Conoci hace varios meses a un chico con el sol en cancer. Luego de una primer salida, descaradamente le pregunte su fecha y HORA de nacimiento, como si le preguntara cual es su color favorito.... Le mande un texto a mi amiga y me paso las combinaciones de planeta/signo/casa... Y me quede flasheando como una persona con un sol tan profundo como lo es Cancer ( y en casa VIII) puede conjugarse con una desapegada luna en acuario!!! Con el pasar de los meses y conociendolo cada vez mas no podia identificarlo con la luna, aunque si con el sol, y demasiado. Tambien tendra que ver cierta actitud evasiva o con miedo al compromiso de mi parte, que la persona mas demandante era el. Leyendo el libro de Carutti en el colectivo me agarro una tentacion de risa cuando lei el mecanismo de la luna y su polarizacion. Para ser mas especifica, dice: [I]Muchas Lunas en Acuario se consideran a si mismas muy afectivas, conectadas y anhelantes del encuentro emocional profundo... solo que nunca encuentran la persona indicada... Nos diran, claro esta, que su desgracia es la de toparse siempre con desconectados emocionales... En estos casos, es evidente que el propio campo energetico posee cualidades de intensa afectividad �si se trata, por ejemplo, de un Sol en Cancer� pero ocurre que, al estar incluida en el sistema una Luna en Acuario, cada vez que la conciencia de la persona se ubica en un polo, se garantiza que el otro encarne el polo opuesto. Esta ecuacion refleja "afuera" la distancia interna no resuelta, algo muy distinto a realizar una mala eleccion. En ese estado de fragmentacion no se puede "elegir" otra cosa. Proyectar sobre otros la propia Luna en Acuario permite eludir la real dimension de la dificultad, trasladando al "exterior" la responsabilidad por el desenganche y la fuga de la intensidad. Imaginen a un canceriano con Luna en Acuario echandole culpas a "esa loca, fria y desamorada..." de su novia. Claro que, por otro lado, no toleraria a una persona no desconectada con lo que, si llega a su vida una "pringosa absorbente", el canceriano con Luna en Acuario tomara probablemente el buquebus y se dedicara a enviarle cartas desde el Uruguay diciendole "!te adoro...!". Otra alternativa es enamorarse perdidamente de una azafata: de esta manera, "yo estoy totalmente entregado, pero ella no esta nunca...". Sin embargo, alli encontro la seguridad de la carga conocida: la discontinuidad.[/I] Ello me hizo reflexionar bastante. Obviamente le lei la anterior cita y me comentaba que mas alla de cualquier histeriquismo basico (me refiero a que seguro que a nadie le gusta una "pringosa absorbente" como dice Carutti), sus reproches de que me consideraba fria y desamorada porque no demostraba tanto como el (tal vez por mis influencias escorpianas que todavia no se tiraron al todo de la relacion), reflejaba cierta proyeccion de lo que el hacia cuando no se enamoraba... Bueno, esto es lo que me dijo el... No quiero ahondar en detalles personales, solo me parecio super interesante la polarizacion de la luna y su reflejo en el otro...

Click Aquí para ver temas similares

No hay comentarios:

Publicar un comentario