jueves, 6 de enero de 2011

El Sol y la Luna, el Padre y la Madre

He estado investigando bastante acerca de como el padre y la madre se reflejan totalmente en la carta astral de un individuo, simbolizados arquetipicamente por el sol y la luna, he leido varios textos en los cuales hablan acerca de los aspectos que poseen cada uno de estos planetas con otros y como los mismos influyen en nosotros y la relacion con nuestros padres; en el libro de Stephen Arroyo, de Astrologia, Karma y Transformacion, comentan lo siguiente: [CENTER][I]�en la mayoria de los mapas natales, el sol y la luna tendran aspectos armoniosos y fluidos, y tambien aspectos tensionados y desafiantes con otros planetas. Un atento analisis de estos factores del mapa, combinados con una discusion intima de los sentimientos mas profundos de la persona, revelaran habitualmente que, aunque la persona tuvo (o todavia tiene) una relacion armoniosa con su padre o con su madre en algunos niveles, hay otros en los que experimento gran frustracion o conflicto�[/I][/CENTER] Partiendo de esto, y observando mi carta natal, podria llegar a las siguientes conclusiones: a) Mi Sol se encuentra en conjuncion con Venus y Marte, a su vez, en cuadratura con Saturno y Urano; podria decirse que mi padre y yo poseemos un facil intercambio armonioso de sentimientos y a su vez, actuamos de la misma forma a la hora de resolver conflictos, nos alentamos mutuamente a salir adelante, pero a su vez, nuestra relacion es dificultosa por factores que van mas alla de nuestra manos, presentandose distintos obstaculos para que se de fructiferamente la misma, y tambien, nuestros ideales de vida son muy distintos, haciendo que veamos las cosas de una forma muy distinta. Cabe destacar que mi Sol esta en casa XII, lo que evidencia ausencia del mismo en mi vida. b) Mi Luna posee una cuadratura con Mercurio, una Oposicion con Neptuno, esta en trigono con Pluton, tiene una cuadratura con el Ascendente, y una conjuncion con el Medio Cielo; podria decirse que mi madre y yo tenemos una dificil relacion intelectual entre ambos, se nos hace dificil la comunicacion, estamos totalmente en desacuerdo con nuestras ideas espirituales, cayendo muchas veces a la critica, y tratando de enganarnos con la imagen del uno y del otro, tambien esta relacion tiene como finalidad que aprendamos el uno del otro para alcanzar una transformacion armoniosa que nos beneficie a ambos en nuestro crecimiento personal, no estamos de acuerdo con la imagen del uno y del otro, tratando de cambiarla constantemente a nuestro antojo, y finalmente, hay mucho apoyo de parte de ambos en nuestro crecimiento profesional. Cabe destacar que mi luna esta en casa X, lo que hace mas enfasis en que mi madre quiera a cualquier costa que me desarrolle profesionalmente. Este estudio me ayuda a entender un poco mas mi relacion con mis padres, y eso me hace sentir bien, ya que de esta manera puedo buscar alguna forma de resolver nuestros conflictos y de esta manera volver mas armoniosa ambas relaciones, para una positiva evolucion espiritual y crecimiento personal, espero sus opiniones.

Click Aquí para ver temas similares

No hay comentarios:

Publicar un comentario