jueves, 28 de febrero de 2013

Conversión de Grados de Arco a tiempo normal

Saludos gente! ?Como anda todo? Me encuentro intentando desarrollar -por hobby- un programa de computadora que calcula cartas natales. Para esto me remiti a un libro que tengo y bibliografia en la Web. Me cruzo entonces con los grados de arco. Que supongo los mas experimentados de sobra saben lo que es. El libro (la ciencia mejor dicho! :P) dice que: 15 Grados de Arco son equivalentes a 1 hora de tiempo. 15 Grados de Arco son equivalentes a 1 minuto de tiempo. 15 Grados de Arco son equivalentes a 1 segundo de tiempo. Y que si yo por ejemplo tengo lo siguiente: 8� 30' 15" [B]debo multiplicar por 4[/B] los grados los minutos y los segundos [B]por separado[/B]. En el caso del ejemplo mencionado el calculo da 34 minutos de tiempo 1 segundo. Porque 8x4 = 32, 30 se convierte en 2 minutos porque 30x4 son 120 y 15 se convierte en 1 segundo porque 15x4 es igual a 60 o sea 1 segundo. Hasta alli todo perfecto... Con determinados lugares no obstante me tomo con problemas mas complejos porque por ejemplo: 69� 7' segun un fulano de la Web que no encuentro ahora da 6 horas 36 minutos. A mi no me da eso porque yo multiplico y obtengo 69x4 =276 y si lo divido por 15 obtengo 4,5! Y ahi pienso... 4,5 que? los 276 debere dividirlos por 60 quizas? Entonces mis preguntas serian dos principalmente: Porque el fulano que menciono con los 69� lo que hace es separarlo... 6 por un lado... 9 por el otro... que lo multiplico por x 4 y me da 36 y 7x4 que me da 28 segundos... Y la siguiente es cual es la formula clara que ustedes aplican o aplicaron en el pasado para convertir los grados de arco a tiempo y viceversa. Saludos y gracias. Pd: Si alguien sabe donde puedo conseguir las dichosas tablas de casas... no las efemerides... mil puntos. :P Ni se imaginan lo que es el algoritmo para calcular Placidus!!! _[alabanza]

Click Aquí para ver temas similares

No hay comentarios:

Publicar un comentario