jueves, 27 de octubre de 2011

Iniciación en la Astrologia y la espiritualidad

Me gusta. Me encanta. Quiero que la Astrologia y todo el mundo del crecimiento espiritual forme parte de mi. Hoy lo he decidido. Estaba en la estacion de Autobuses de Olot, leyendo el increible libro de Stephen Arroyo "Astrologia, Karma y Transformacion", hablaba sobre la importancia de Saturno en conexion con los planetas transaturnianos ( Urano, Neptuno y Pluton ), podriamos decir que Saturno hace de puente de conexion para traer al plano material lo que esas energias quieren transmitir. Tambien hablaba de "la importancia de apoyarnos en la realidad saturniana para apreciar y utilizar en plenitud el elevador aspecto de la dimension de vida de esas energias transaturnianas, debemos haber integrado las necesidades saturnianas en una actitud sana hacia toda la vida si vamos a poder franquearnos a la influencia de Neptuno sin disolvernos en el caos." Al leer esto me transimitio algo muy fuerte, al pensar en mi carta donde tengo a Neptuno fuertemente aspectado ( Neptuno oposicion Sol / MC , cuadratura ASC , conj IC ) y Marte en Piscis casa 6 que aspecta a todos los planetas ( menos el Sol y Pluton ), pero a la vez Neptuno se encuentra en Capricornio el reino de Saturno, dandole estabilidad y direcionalidad. Tambien Saturno esta conjunto a Urano en casa 3 sagitario haciendo estos dos cuadratura a Marte en Piscis. Si cojemos la fiolosofia de Stephen Arroyo y en vez de preguntar que significa tal planeta en tal signo y casa y formulamos la pregunta , porque este planeta esta en tal signo y tal casa, encuentro una respuesta, Saturno sabiamente se coloco para dar una direccion y una guia y trabajar conjuntamente con las energias neptunianas y uranianas. Ademas pensando mas profundamente , Saturno esta transitando mi casa I, y creo que me esta haciendo entender su funcion en mi, el no es el enemigo, ni el castigador ni el tirano, el es el Maestro, al que si se respecta y se sabe escuchar puede dar muy buenas lecciones y oprtunidades. En ese momento de todos estos pensamientos tenia la piel de gallina, habia entendio algo y pense : Pense : " Quiero que la Astrologia forme parte de mi, enfocarla para ayudar a los demas a comprenderse mejor y ayudarlos en su camino espiritual, sin buscar una gratificacion economica ni saciando el ego a traves de l'astrologia, es decir , no ir de mistico y de sabelotodo, sino tener una intecion real de,que a la persona que por lo que sea se ponga delante mia ayudarla con una buena interpretacion, que le sea realmente de utlidad para entenderse mejor y como funcionan las energias que hay descritas en su tema natal, profundizar y desentranar los misterios de l'Astrologia llegando a un nivel de conocimiento elevado" Pense : " Quiero desarollarme espirtualmente, dia a dia trabajar la meditacion, poco a poco ir aumentando mi nivel de conciencia. Conocerme a mi mismo y a mi yo superior, sin ninguna ambicion de ningun tipo, simplemente ir haciendo y trabajandolo cada dia, no busco la il�luminacion suprema o soltarme de la rueda del Karma, en verdad me gustaria vivir varias vidas mas! Busco equilibrio, entendimiento y objetividad y prespectiva." Despues de tener estos pensamientos tan bonitos , vi que se parecian bastante a una oracion o como una declaracion de principios, como una inicacion sincera a seguir un camino, me recordo lo que hizo mi madre el dia que decidio que se dedicaria a l'Astrologia, hizo una oracion y levanto una carta, para que le sirviera de guia, asi que decidi hacer lo mismo y apunte la hora. 26/10/11 - 13:15 - Olot - Gerona. Cuando llege a casa levante la carta y este es el resultado ! [IMG]http://i41.tinypic.com/24euoap.jpg[/IMG] La verdad es que tiene muy buena pinta, m'encanta ! Refleja bastante lo que habia sentido al transimitir esos pensamientos notase la importancia de saturno en la carta ! Asc Capricornio y Saturno conjunto MC con el sol y la luna, haciendo aspectos los tres muy buenos con el Asc, pluton y neptuno ! Creo que la carta transimite un trabajo interior personal, ya que casi todos los planetas estan hacia la izquierda, este Pluton en casa I conjunto al Asc creo que da mucha fuerza y direccion a conseguir algo a nivel espiritual haciendo sextil al Sol en Escorpio, trigono en jupiter y una interesante cuadratura a urano! Aparte de que Neptuno tambien hace unos lindos trigonos al Sol a la Luna y Saturno ! Mi madre me comento que habia elegido un dia muy bueno, ya que es Luna Llena y por lo que se ve esta muy bien para iniciar cosas y tal xD Que mas... Llevo aproximadamente 4 meses iniciandome en el mundo de la astrologia y en el mundo espiritual, he ido poco a poco, sin prisas, disfrutando del camino. Todos esto me han dado una nueva vision del arte y ha surgido algo muy bueno y potente, vincular todos estos temas misticos con mi arte ha dado unos resultados increibles y estoy muy satisfecho. Por otra parte he ido leyendo libros de astrologia, saltando de un libro a otro, leyendo partes sin centrarme en acabar un libro, simplemente leia lo que me llamaba la atencion, buscaba textos en internet, un blog, unos foros , luego cojia un libro y me leia un capitulo , luego cojia otro y me leia otro capitulo...esto me ha servido para ver las diferentes prespectivas y enfoques que da la gente a la Astrologia y la forma que tienen de expresarse. He querido hacerlo asi ya que tengo esta tendencia cambiante y creo que no tiene nada de malo pero eso si siempre mateniendo un tema concreto, la Astrologia. Tres libros me han cautivado y los he leido de principio a fin. �" El desarollo de la personalidad" de Liz Greene y Howard Saportas " Neptuno" de Liz Greene Y con el que estoy ahora: "Astrologia, Karma y Transformacion" de Stephen Arroyo Estos libros me parecen interesantisimos y creo que es con los que mas he aprendido, me gustan porque podriamos decir que filosofan sobre la Astrologia, no es un libro de recetas, donde mayoritariamente todo es blanco y negro ( aspecto positivo , aspecto negativo y ale , a sufrir o a vivr la vida xD ). Buscan , profundizan , buscan una vision diferente, mas elevada intentan entender realmente que siginficado tiene tal planeta o tal signo, como interactuan a niveles mas profundos pero a la vez mas reales y la verdad me parece apasionante ! Tambien decir que he comenzado mi estudio Astrologico al reves xD, Saturno, Urano , Neptuno y Pluton son planetas que me fascinan, son planetas superiores en ellos esta el cambio y la transformacion y tambien es donde he encontrado mas material interesante para leer. Si busco sobre mercurio por ejemplo solo salen recetas de por ejemplo mercurio trigono luna y su significado, pero es dificil en encontrar un libro que profundize sobre mercurio como el libro de Liz Greene sobre Neptuno. Ahora cuando acabe de leer del libro de "Astrologia, Karma y Transformacion" , me pondre a estudiar los aspectos basicos y buscare con mas profunidad el significado de Sol , Luna , Mercurio , Venus , Marte y Jupiter. Tambien empezare a estudiar los aspectos que hacen entre si los planetas , pero no me gustaria entrar en topicos. Me gustaria entender realmente la naturaleza de los planteas para entender como interactuan entre si realmente. Let's go !

Click Aquí para ver temas similares

No hay comentarios:

Publicar un comentario