lunes, 16 de noviembre de 2009

Enfermedad mental

Hola a todos. Me interesa estudiar la relacion entre configuracion astrologica y las dolencias mentales. He buscado en Internet pero o bien tienes que pagar para acceder a los bancos de datos, o bien publican cartas cuya validez no me consta. Me gustaria utilizar esta via (el foro) para reunir cartas natales de personas afectadas por algun tipo de enfermedad mental. Una vez que contemos con un numero minimo de casos, podriamos tratar de interpretar lo que encontremos. Se trataria de una investigacion abierta y compartida. Si a alguien le interesa, simplemente publique la carta (explicando el cuadro mental en lo posible) y ponga sus observaciones al respecto si quiere. La identidad de las personas cuyas cartas se publican se puede garantizar con solo usar nicks o elminando los apellidos. Si son cartas de famosos deberian ser cartas confiables.... Cuando digo 'enfermedad mental' no me refiero a las 'locuras' que todos tenemos, en mayor o menor medida, sino a dolencias en serio: tipologias borderline, drogadiccion y alcoholismo, depresiones graves, tendencias suicidas con intentos reales, esquizofrenia, etc. En fin, podria llegar a ser un trabajo util. Y sino al menos habremos aprendido un poco mas de astrologia al compartir en entre varios. No tengo un caso concreto de mi conocimiento y con fecha confiable para empezar. Pero publico aqui la carta natal de Bill, el alcoholico que al recuperarse fundo Alcoholicos Anonimos. No se cuan segura sera esta carta pero es lo unico que tengo por ahora y que me inspira un minimo de confianza porque me la paso una presona seria. Como veran hay una serie de datos que vistos a la luz de lo que se sabe del personaje, son muy claros: Regente del ASC en casa cadente y negativa: la XII Dos maleficos juntos (6 grados) en la casa I (de la vida de la persona). Y Saturno aspectado por cuadratura a un Jupiter fuerte por ser angular: aumentando el poder malefico de Saturno. La luna en Piscis (luna de gran sensibilidad pero tambien proclive al alcoholismo y la drogadiccion) en casa de placer (el aspecto negativo de lo venusino es el exceso de sensualidad, la lujuria. Y al parecer Bill era bastante picaflor aunque tuvo un unico gran amor toda su vida). Por otro lado, hay un hermoso trigono sol-luna-MC que podria asociarse al papel sobresaliente y el gran logro que tuvo despues de su recuperacion, ya que fue el fundador que ha salvado, y sigue salvando, cientos de miles de alcoholicos en el mundo. La Fortuna en la IX tal vez habla del papel que la religion jugo en su recuperacion personal (al principio se recupero dentro de un grupo cristiano, luego cuando fundo los AA tomaron un rumbo espiritual pero no religioso) En fin, hasta ahi veo yo. Si alguien tiene otra carta (de cualquier dolencia) podemos empezar, tal vez, a hacer comparaciones. .. Abrazos Maximo Carta de Bill [IMG]http://cablemodem.fibertel.com.ar/laescalera/bill_w.gif[/IMG]

Click Aquí para ver temas similares

No hay comentarios:

Publicar un comentario