jueves, 23 de mayo de 2013

Cómo superar influencia de Luna cuadratura Saturno y mi experiencia

Abro este nuevo hilo, ya que este es un tema que me toca de cerca y sobre el que estoy investigando (me estoy iniciando en la Astrologia). Yo tengo la Luna en Virgo con Saturno en Sagitario en el ascendente ademas, que estan en cuadratura. Lo que yo noto es que en todo lo que comienzo a hacer siento como un sentido de la responsabilidad que me hace creer que todo lo que hago es egoista y que eso va a afectar a mi y a mi familia y que nos vamos a sentir mal y me entra una tristeza grande y eso va en aumento, como una bola de nieve, hasta que llego al punto que siento que no puedo hacer nada y me anulo en un estado de inmovilidad melancolica y de tristeza total. Por otro lado siento tambien la exigencia (no se si por la sociedad o por que) de tener que hacer cosas, trabajar y todo lo necesario para la vida cotidiana. Y termino por hacerlo por obligacion y entonces me vuelvo a sentir mal, como que dejo de lado mis sentimientos y nos hago dano. Es un bucle sin fin. Resumen: Tengo la sensacion constante de que: 1� No hago lo suficiente en cuanto a responsabilidades 2� Si me intento olvidar de lo anterior y hago cosas siento que nos fallo a mi y a mi familia y que nos vamos incluso a morir porque no estoy preocupandome por nosotros y en consecuencia prestandonos atencion constante. 3� Vuelvo a la quietud total y me vuelvo perezoso sin hacer nada para evitar el conflicto y estar centrado en lo familiar. 4� Vuelve a surgir el sentimiento de que tengo que hacer cosas en la vida Yo he estado investigando en mi y particularmente me ha ayudado muchisimo el Eneagrama, que establece que hay 9 tipos de personalidades principales con sus defectos. Me identifico con el tipo 9, el pacificador que rehuye todos los conflicos y que se pasa la vida evitando todo y narcotizando (buscando distracciones superficiales que eviten pensar en el problema). Es el tipo perezoso, que es pasivo-agresivo. No tiene ninguna energia para si mismo porque pone toda en evitar los conflictos, lo que hace a veces que parezca que son los que mas energia tienen (diesel) ya que aunque por dentro estan exhaustos ponen su energia constantemente en hacer lo que sea para olvidar (incluido trabajar mucho en ocasiones, satisfacer a los demas para que no haya problemas, etc). Se suele dar en personas que en esta vida o en pasadas han tenido un trauma cuando expresaban lo profundo de si que ha hecho creerles que ahora no tienen capacidad para cambiar nada para bien y que todo lo que intenten les hara sufrir mas, por lo que solo les queda hacerse los locos y evitar. El defecto es la pereza-vagueria, que es una caracteristica principal de la luna mal aspectada. Lo que he entendido y me ha ayudado muchisimo y a mejorar radicalmente es que DEBEMOS AFRONTAR para quitarnos el miedo ilusorio de que no podemos hacer-conseguir-enfrentar algo porque sufriremos. Es una absoluta mentira Cuando nos damos cuenta, pasamos de tener miedo a pensar en eso (porque esta la ilusion de que sufriremos) a afrontar y ver cada situacion hasta el final (es importante que no nos echemos atras durante el proceso porque volveriamos a dar la razon a la ilusion-miedo). Entonces comprendemos que habiamos sufrido porque a parte de tener miedo a afrontar todo lo nos duele, lo alimentabamos con la evitacion, la cual va "dandole la razon al miedo" y creando una bola de nieve de tristeza y dolor cada vez mas grande porque gira sobre si misma. LA CLAVE "MILAGROSA" es darse cuenta de que no hay verdad detras del miedo, sino que es una ilusion reactiva subconsciente de miedo y que cuando lo AFRONTAMOS todo hasta el final entendiendo cada cosa y no evitamos, entonces vemos que detras no habia nada y que eran una tonteria de miedos que solo se creaban por evitar por un miedo de creer que vamos a sufrir, que es solo eso, una creencia-ilusion. Ese es mi granito de arena, que para mi ha supuesto un antes y un despues, pero sigo investigando en este patron inconsciente que crea la cuadratura Luna Saturno para ver si me puedo liberar de el totalmente. Mis preguntas son las siguientes: ?Los aspectos van evolucionando con el tiempo (con las rev. solares y lunares) o algo asi y en un momento determinado termina su influencia? ?Que creeis vosotros que podemos hacer para estar por encima de esta influencia? ?Hay algun aprendizaje concreto que lo anule? Podemos hablar sobre del tema en general de este aspecto y tambien en mi carta natal particular que me deis tambien para mi complementando a la pregunta principal una respuesta concreta segun mi carta y mis aspectos. Y os animo a los que tengais aspectos negativos de la Luna Saturno a que participeis y desde ya muchas gracias a todos los que ayudais a que este foro se un lugar de ayuda y enriquecimiento para tanta gente. Dejo mi carta. Un saludo! [IMG]http://foro.astrodestino.com.ar/picture.php?albumid=302&pictureid=1574[/IMG]

Click Aquí para ver temas similares

No hay comentarios:

Publicar un comentario