domingo, 16 de diciembre de 2012

¿Mucho brillo genera envidia?

Hola a todos quiero preguntarles que opinan sobre mi carta natal hasta ahora he sacado de lleno que tengo lindos aspectos y muchas cosas buenas. Trato de ser optimista es mi forma de ser tengo mucha Fe, Esperanza y Amor por la vida. Por ello muchas veces no me gustan ver las cosas negativas de la vida como algo sin solucion, en realidad creo que todo puede estar mejor para todos si se esfuerzan o si hacen lo que las posibilidades de las situaciones les dejen hacer, aun dentro de situaciones de oscuridad se puede actuar con luz y con Amor sobre todas las cosas, o con ganas de hacer el bien. Aunque no niego que uno no tenga sentimientos de enojo, de desilusion o cosas que son negativas aunque el tema es tener dominio propio y no dejarse llevar al extremo por esas emociones propias del ser humano y de nuestra parte animal. Todo lo que vi en mi carta natal con respecto al brillo y que a veces me van a decir que no es asi porque en realidad tienen su opinion como todos, sobre ciertos temas por experiencias personales que son muy diferentes a las de otros, eso es lo que tiene la humanidad en su dualidad que tenemos cosas en comun pero tambien tenemos reacciones o modos de hacer las cosas que nos hacen diferentes y constantemente en cambio para el bien de nuestros sistemas o estructuras mentales o fisicas. Se que mi mente no es muy brillante por tener Mercurio en Tauro aunque cerca de grado critico lo cual me da una inteligencia media alta pero no que sobrepase los limites que hacen llegar a la superdotacion intelectual. Sin embargo ese Mercurio esta en el punto mas alto de la carta natal, lo cual para mi si indica mecanismos mentales fuertes o resistentes o brillantes quizas no en el sentido en que lo toman todos siempre queriendo comparar con lo positivo un Einstein o lo negativo un Vann Gogh para no ir a los extremos. Mercurio es el regente de mi signo solar (Geminis) que tambien esta en la casa X una casa brillante ya que forma parte del MC. Mercurio compartiendo caracteristicas de Tauro y quizas un poco de Geminis por estar cerca de los ultimos grados. Combinacion de Venus-Mercurio (la voz o la comunicacion) cosa en lo que soy muy bueno tanto a nivel de palabra como a nivel de expresion corporal. Venus esta en exilio y aunque eso puede significar negativo para muchos, para mi por los aspectos que tiene es llevadero o mejor dicho beneficioso tiene trigono con Urano y con el Ascendente formando un Gran Trigono de Fuego. Y aunque este en las casa I, IV y VIII las ultimas que son un poco ocultas hacen que el Fuego no sea tan exuberante y que ese Venus en Aries en la casa VIII no sea escandaloso. Venus para mi es iluminado desde compartir regencia del MC conjunto a Mercurio y al hacer conexion con el Sol que esta regido por Mercurio y por el Ascendente en Leo que esta en trigono con el propio Venus. El Ascendente en Leo dandole importancia al Sol de nuevo en oposicion al benefico Jupiter en el Descendente en el signo humanista de Acuario lo cual reconozco me da una paciencia y tolerancia muy buena con las personas y creo que parte del optimismo. El Sol se comunica esta vez con la Luna en un trigono, comunicando Mercurio-Venus nuevamente dandole a Venus un aplomo a ese mal aspecto de exilio. La Luna en la casa II la casa de los talentos, diran muchos esto puede hacer que mucho abarque y poco apriete por lo movimientos de la Luna que son veloces, sin embargo Mercurio en Tauro da un poco de aplomo a esa caracteristica haciendo que recolecte de todas las experiencias un poco de talento. La cuadratura Luna Neptuno es dificil sin embargo por estar en la casa V y en comunicacion con la Luna que teniendo a Venus comunicacion con Mercurio hace que se pueda expresar todo lo que Neptuno guarda en sus interiores y lo que una Luna suave puede expresar con ternura. Jupiter en Acuario en sextil con Urano en Sagitario en recepcion mutua hacen que el trigono de Fuego se libere mucho o sea una fuente de liberacion por medio de la accion por lo cual las cosas interiores suelen salir de forma de arte o de reflexiones o por palabras. Saturno y Pluton en la casa III senal de problemas pueden ser en realidad lo que le dan matices de benefica a la comunicacion ya que no es bueno siempre comunicarse con frivolidad que no es lo mismo ser optimista que ser superficial. Saturno en oposicion a Mercurio que seria la prueba mas fuerte le dan al ultimo de las pruebas fuerzas a Mercurio lo cual hace que brille con fuerza y como no es una cuadratura que haria las cosas mas dificiles, las oposiciones otorgan una cuota beneficiosa asi como los sextiles hacen menos potentes a los trigonos las oposiciones hacen menos conflictivos los aspectos negativos. Saturno cuadratura a Jupiter hacen que haya una arbitrariedad la cual hace que de nuevo en la persona haya una dosis de equilibrio de mesura. El Nodo Norte en Tauro es bueno ya que ensena a disfrutar de la vida y de las cosas buenas de la vida. Me olvidaba de Marte en Geminis que esta como dije antes en sextil con Venus. Creo que esta carta natal es una de las mas lindas que conozco y no es por ser mia sino porque luego al final de leer tanto he entendido esto pese a quien le pese Urano oposicion Marte llamando al desafio) :D . Es mi opinion quisiera escuchar las suyas. ?La envidia desde donde puede venir? ?Desde las buenas maneras de comunicarme Venus-Mercurio? [IMG]http://img197.imageshack.us/img197/5927/cartanatalc.png[/IMG]

Click Aquí para ver temas similares

No hay comentarios:

Publicar un comentario