miércoles, 21 de diciembre de 2011

¿Cuento de Navidad?

Pues eso... que estoy a unas horas de saber si la historia que voy a contar es un cuento de Navidad... o no... y como saben, no hay nada peor que la duda. Manana se juega el famoso y tradicional sorteo de Navidad aqui en Espana. Manana hace tambien dos meses que enterramos a mi padre. Tras su muerte, aparte del dolor por la perdida, la situacion economica de mi madre pasaba a ser preocupante, al menos para mi ya que su pension, si bien le daria apenas para ella, tres de mis herman*s aun viven con ella. Una esta enferma e incapacitada para trabajar, ls que quedan, con la crisis que tenemos, no encuentran trabajo ni aportan ingresos, a excepcion de una ridicula paga que le dan a quien esta enferma. Con todo y con eso, una ha encontrado un trabajo a tiempo parcial pero solo para Navidades... luego... Otro de los hermanos, esta casado y apenas le llega para pagar sus propios gastos y quedo yo que tengo un contrato precario con el que podria echar una mano a mi madre pero no me da para mantenerlos a todos ni aunque me fuese a vivir de nuevo con ellos, cosa que no esta en mis planes, obviamente. Mi padre, que sabia sus circunstancias, se marcho con esa preocupacion. De hecho, las ultimas palabras que dirigio a mi madre, iban en ese sentido... Casi un mes despues de su muerte, alguien cercano a la familia, al que conocemos desde pequenito y del que mi abuela contaba cosas que no voy a exponer aqui pero que van referidas a una importante e impresionante capacidad de clarividencia desde su mas tierna infancia, aunque con ellos nunca hemos hablado de ese tema, aparecio por casa para hacerle a mi madre un regalo: un decimo del sorteo de manana con la absoluta conviccion de que ese es el numero que manana cantaran premiado los ninos. Su madre le dijo a la mia que podiamos compartirlo con aquellas personas a quienes realmente les hiciera falta y, yo al menos, asi lo he hecho, puesto que tengo a mi alrededor personas que han compartido y/o comparten momentos importantes de mi vida y lo estan pasando realmente mal. De hecho, hay a quien directamente y despues de rebuscar el decimo por media Espana y encontrarlo a traves de otra persona muy importante en mi vida, una de las poquisimas personas de las que puedo decir que jam as me ha fallado en mas de 20 anos que nos conocemos, le he regalado el numero completo porque se que el hecho de darme 20 euros es dejarla mal para el resto del mes. En definitiva, lo he compartido con gente a la que se que le vendria bien y estas a su vez lo han compartido con otras o entre ellos... Como he dejado constancia mas que de sobra en este foro por activa y por pasiva, soy esceptica y bastante descreida... y mis motivos tengo para todo ello pero en esta ocasion, tan solo por la persona que nos ha hecho ese regalo, yo le tengo fe... y no solo eso, tengo la conviccion de que mi padre, desde alla donde este tiene que ver con esto... porque, a decir verdad y, aunque el momento no era apropiado, fue lo que me vino a la mente sin yo querer... No se como explicarlo, sinceramente. Decir que tengo esa fe y esa conviccion resulta bastante dificil de encajar para mi mente racional y, aun asi, mi voz interior, no duda...con lo cual, no se si manana estare llorando de alegria o con cara de gilip....as... y, mas que por mi, lo sentiria por mi madre y mis hermanos, que se verian economicamente apurados aunque yo puntualmente pudiese echarles una mano, y lo sentiria por esta gente a la que tanta falta les hace y les he conseguido el numero a trancas y barrancas. A las malas, yo tengo trabajo y puedo ir solventando... los demas, no tanto. Asi que, con la incertidumbre, los nervios, la esperanza y los ingredientes que tiene toda la historia, me ha dado por mirar mi carta natal con los transitos para manana y me he encontrado que, a lo poco que llegue a aprender de astrologia, los considero muy buenos, aunque no alcanzo a profundizar para que. Venus en transito por casa I haciendo trigono a mi Sol, mi Pluton, mi Mercurio en 9, y mi marte en 8. El Sol transitando en conjuncion exacta con mi Jupiter natal en la casa 12 que, ademas, recibe un trigono de Jupiter transitando por 3 practicamente en conjuncion con el IC. Saturno en transito acercandose a pocos grados del MC y Pluton en transito por la 12 haciendo sextil a MC y IC. El Sol en transito por mi casa 12 hace tambien un trigono largo a mi Luna en 3. En fin... no se si creermelo o no... Supongo que la solucion, la sabre manana y que esta noche la voy a pasar como cuando era pequena y esperaba la llegada de los Reyes Magos de Oriente pero sobre todo, porque me gustaria que les tocase a unas cuantas de esas personas a las que les he conseguido el numero que esta persona nos ha traido. Bueno, hasta aqui el rollo pre-navideno. Felices fiestas y esas cosas que se suelen decir por esta epoca del ano.

Click Aquí para ver temas similares

No hay comentarios:

Publicar un comentario