martes, 19 de abril de 2011

Dudas

Aqui ando de nuevo. Como siempre, con ganas de aprender cosas nuevas. Son duditas que me van surgiendo sobre la marcha y abra que ir aclarando. El tema abierto hace poco de carencia de elementos me ha gustado bastante y me ha parecido instructivo, si bien me gustaria que en cosas asi participara mas gente (yo no lo he hecho aun porque ultimamente estoy liadisima). Primero, algo que aparece en varios post, incluso con respuestas, pero no llego a tenerlo del todo claro. Se trata de cuando un planeta esta entre dos signos, es decir, en el ultimo o ultimos grados o primeros... ?Cual cuenta? Justo en el que se encuentra? El siguiente? Los dos? y con las cuspides de las casas igual. A ver si me aclaro porque tengo algunas ideas sueltas que no logro ubicar. Lo siguiente esta relacionado. No se donde lei que la rueda del horoscopo es progresiva, ciclica, algo asi como las estaciones del ano, con un orden logico entendido como el desarrollo del alma a traves de los signos o algun rollo asi... En definitiva, un continuo. Segun esta "norma" un sol en capricornio en el grado 26 se podria entender como mas "formado" o "desarrollado" o "elevado" que uno en grado 2. Del mismo modo el signo siguiente seria subir otro peldano. Bien, segun esta regla de tres, los primeros grados corresponderian a estadios mas primitivos del signo, quizas conservando lo aprendido recientemente en el signo anterior; mientras que los grados mas avanzados serian estadios mas formados, elevados, desarrollados del signo del que se trate... No se si me explico. Pues eso, quisiera saber si influye la posicion de un planeta en un signo en el sentido de lo avanzado que este, y si cuando esta cerca de dos signos significaria el paso de uno a otro. A ver si alguien qu iere ilustrarme, que se lo agradeceria bastante y seguro que todos aprenderiamos algo.

Click Aquí para ver temas similares

No hay comentarios:

Publicar un comentario