jueves, 26 de julio de 2018

Pluton fuera de la astrologia

Pluton fuera de la astrologia... Ya que la Union Astronomica Internacional degrado a Pluton como planeta y explico los motivos y a la vista del descubrimiento de otros planetas como Pluton... Sin embargo la astrologia sigue manteniendo a Pluton como planeta, �Por que? Por que Pluton se mantiene como planeta para la astrologia y se olvida de otros planetas de las mismas caracteristicas que Pluton a raiz de los descubrimientos de estos anos? Vamos hacer un poco de historia para situarnos: Pluton no existia para la astrologia antes de su descubrimiento en 1930... Pluton ha pasado en menos de un siglo de ser considerado el decimo plantea del sistema solar a ser el primero de una serie de planetoides que orbitan en los confines del sistema solar e incluso fuera de el...�Entonces por que seguir manteniendo a Pluton en la astrologia? Personalmente siempre he percibido a este planetoide como algo extrano en la carta natal, no me encajaba, no me combinaba bien. El dios de los infiernos, Pluton, asociado a Escorpion, pero Escorpion no es el infierno, ni mucho menos y su simbolismo para nada se parece al infierno, al menos el infierno clasico al que si se referencia con este planetoide. Pluton es un cuerpo extrano con una orbita extrana que a veces esta mas cerca de la Tierra que el propio Neptuno, y es mas pequeno que nuestra Luna, me parece a mi que este planeta sobra en la carta natal y en cualquiera de los otros tipos de carta. Si los astrologos siguen contando con Pluton, �entonces por que no cuentan tambien con los otros planetoides descubiertos? Hay un monton de ellos, �por que Pluton si y los otros no? He dejado de utilizar a Pluton en mis cartas y la verdad es que me siento mucho mas comodo sin Pluton que con el. He vuelto a considerar la regencia tradicional de los planetas segun se hacia en la antiguedad. Obviamente, Urano y Neptuno son planetas y bastante grandes, pero son invisibles al ojo humano. Le doy solo una importancia relativa a estos planetas y aunque estoy de acuerdo que tienen sus casas en acuario y piscis respectivamente, su energia solo es sentida si tienen aspectos importantes y muy cercanos con los planetas personales y los angulos. Sin embargo, Pluton en aspecto muy cercano a los planteas personales y a los angulos no me ha dado nunca la misma sensacion ni es sentido como si lo hacen Urano y Neptuno. Pluton siempre me ha parecido que sobra, que estaba ahi metido con calzador pero que no era parte del sistema. Los astronomos han venido a darme la razon. Por ello Pluton lo considero un cuerpo aparte de la astrologia. He dejado de incluirlo y todo me ha ido bien. Saludos.

Click Aquí para ver temas similares

No hay comentarios:

Publicar un comentario