domingo, 10 de noviembre de 2013

La sexualidad, sus tabúes y pesares

[U][SIZE="5"][CENTER]La sexualidad, sus tabues y pesares[/CENTER][/SIZE][/U] [CENTER][IMG]http://cuidatusaludcondiane.com/wordpress/wp-content/uploads/2011/05/Preferencias-sexuales.jpg[/IMG] [/CENTER] [SIZE="3"]Muchas veces me sorprendo cuando miro algun documental que hable de la sexualidad en el mundo animal y se la compara con la de nosotros los "humanos", es evidente que el mundo animal muestra todo lo que oculta el mundo "humano". Como dijo Beauvoir: En si, la homosexualidad esta tan limitada como la heterosexualidad: lo ideal seria ser capaz de amar a una mujer o a un hombre, a cualquier ser humano, sin sentir miedo, inhibicion u obligacion. Hoy sabemos que existen tendencias gays, bisexuales, lesbianas, asexuados, travestis, entre otras. Pero no siempre pueden expresarse libremente esas tendencias, se que hay mucha gente que tiene miedo o "verguenza" de mostrar ese lado intimo, miedo a la critica, la burla y obviamente al maldito rechazo. ?Cual es el problema de no ser heterosexual? ?Existe esa tan nombrada "naturaleza" que va en contra, supuestamente? Creo que no, no hay ningun problema en no ser heterosexual, es mas, estoy plenamente seguro que recien hoy en dia muchos humanos se estan dando cuenta de que la sexualidad va mucho mas lejos que tener una relacion sexual, es una cuestion de piel, sentimientos, entendimiento mutuo. Es totalmente falso que no sea "natural", muchos investigadores lo dicen con pruebas evidentes, el mismo mundo animal muestra la flexibilidad que existe en preferencias sexuales. Otro punto pesado son los dogmas religiosos, la Iglesia principalmente, la Biblia nunca da un mensaje de odio jamas incentiva en realidad a la confrontacion entre hermanos. Es el mismo humano el que prefirio cambiar ese mensaje por uno combativo, uno que rechace a los homosexuales, a los divorciados y solteras tambien. Pero en realidad, al menos la religion Catolica, solo transmite un mensaje de union humana eliminando todos los defectos para convertirlos en afectos. Ojala se vuelva a esas raices puras y sanas para el mundo. Creo que a pesar de todo, las sociedades, al menos occidentales y algunas mas lejanas, estan mucho mas abiertas en el tema aceptacion y logran una merecida igualdad de oportunidades a todas las personas que pueden mostrar ante todos lo que realmente son, lo que eligen ser. Ah, tampoco creo que una persona desde el nacimiento tenga una preferencia, yo tengo la tendencia hetero pero si quiero tambien puedo ser bisexual, veo que muchos creen que la sexualidad no se puede elegir, pero si, yo creo que se elije como todo en la vida. Ojala que todos los humanos tengan la valentia de mostrarse como son, sacarse la mascara y sin prejuicios hacerse cargo de sus tendencias, de una manera u otra todos somos libres de ser lo que queramos ser, pero tambien tenemos la responsabilidad de aceptar sin tildes a los que nos rodean dia a dia. Bueno, tenia la necesidad de expresar este punto de vista, obviamente que los/as que quieran opinar y debatir pueden hacerlo! Un saludo a todos![/SIZE]

Click Aquí para ver temas similares

No hay comentarios:

Publicar un comentario