sábado, 14 de septiembre de 2013

Suceso inexplicable

Hola a todos: La verdad es que llevo tres meses intentando encontrar una "explicacion" a unos sucesos que me vienen ocurriendo desde marzo, pero sobre todo a los de un dia muy concreto. Ocurren con mi movil, y no conozco a nadie a quien le haya pasado, ni tampoco si tiene un nombre. Debo decir que no es el unico, aunque si el mas sorprendente. Voy a intentar resumirlo "subiendo niveles" de mayor a menor explicabilidad. A todos, salvo al ultimo, le habia encontrado una explicacion tecnica pensando que era un fallo del telefono... hasta que ocurrio el ultimo... Nivel 1 - Mientras que estoy hablando me entra una llamada y luego resulta que no me llamaban sino que era saliente a alguien de mis llamadas recientes (nunca es la ultima) Explicacion que le daba: un problema tecnico hace que el movil haga una llamada al azar entre los ultimos numeros marcados. Nivel 2 - Sin tener el movil conmigo (es decir, encima de una mesa y yo a cierta distancia) suena con una llamada, y... lo mismo de antes... resulta que no me han llamado sino que es saliente a alguien entre las ultimas llamadas), como si la hubiera hecho yo. Nivel 3 - El telefono suena mientras hablo y luego son llamadas salientes a contactos a los que no he llamado en mucho tiempo o no he llegado a llamar siquiera. Por tanto, no estan entre las ultimas llamadas. Nivel 4 - Lo mismo del nivel 3 pero sin tener contacto con el movil, es decir, el telefono suena y luego son llamadas salientes a contactos a los que no he llamado en mucho tiempo o no he llegado a llamar siquiera. Por tanto, no estan entre las ultimas llamadas. Nivel 5 - Envia mensajes en blanco sin yo tener contacto con el (estando sobre una mesa) Era y sigue siendo (porque sigue ocurriendo) muy extrano que siendo una llamada saliente suene como si fuera entrante, pero bueno. Hasta aqui le daba la explicacion que os decia antes, es decir, que tenia algun fallo o contacto electrico que provocaba que aleatoriamente hiciera llamadas "al azar" tomando el numero, bien de las ultimas llamadas, bien de los contactos. Y me decia [I]"menos mal que tengo tarifa plana"[/I]. Hasta que llego el 18 de junio... Por favor, os pido que no me tomeis por loca y leais lo que vais a leer con el maximo respeto. No es ninguna broma. Ese dia llame a un trabajador de la empresa familiar en la que me encuentro (tiene 57 anos y no es ningun bromista) para preguntarle donde estaba. (es frontal, no lateral, para entendernos) Estaba pintando abajo de una escalinata. Fueron unos segundos, por lo que me guarde el movil en el bolsillo delantero izquierdo de la chaqueta (encima de la cadera izquierda) Estaba muy cerca de alli, por lo que tarde unos segundos en llegar hasta el. Me asomo desde el descansillo de arriba y lo veo pintando abajo. Apoyo las manos en la baranda separada de ella (cuento esto para ahorrar tiempo en que me pregunteis si me habia apoyado en ella y contestaros que no) Le digo que esta quedando muy bien, y en esto que mientras estoy mirandolo le suena el movil. Lo veo coger el movil para contestar y... de pronto dice muy alterado: "!Silvia, Silvia!" (me nombraba a mi, me llamaba) mientras miraba el movil y a mi de forma alterna. Estaba sofocado, nervioso, se movia, muy raro, venga a repetir mi nombre, mirandome mientras antendia al movil. Yo, desde arriba, estaba callada esperando a que contestara la llamada para seguir hablando con el (pense que seria su mujer) mientras que no entendia que hacia llamandome en lugar de hablar, porque ya tenia el telefono en el oido. Cuando cuelga me dice: [I]"Silvia, es que eras tu la que me llamabas"[/I]. ?Como que era yo? le pregunte. [I]"Si, si, que eras tu quien me llamaba"[/I], me contesto. Fijaros que en esta ocasion mi movil no sono como hasta ese momento os he contado que incoherentemente ocurria cuando hacia llamadas sin venir a que (tanto a personas de las ultimas llamadas como a contactos a los que no he llamado nunca siquiera), sino que sono "coherentemente" en el movil de destino. Le comento que desde hacia tres meses mi movil hacia cosas raras. Me contesta: [I]"No, no, Silvia... es que me has hablado... y claro... como te estaba viendo ahi arriba mirandome callada mientras me hablabas por el movil.... por eso me he puesto asi... porque no entendia como podia ser... "[/I] :O Esto ya fue demasiado, eran palabras mayores... muy fuerte.... pero el tema no acabo ahi. Sube hasta donde estaba yo, y le cuento la historia de las llamadas que venia haciendo desde marzo que ya sabeis, mientras subiamos a otra terraza mas arriba. Llegamos y nos paramos uno frente al otro, a medio metro aproximadamente de distancia, mientras comentabamos el incidente, ambos blancos y perplejos. En esto que le suena el movil... paramos de hablar para que lo cogiera, y me dice.... [I]"!Silvia, es que eres tu otra vez!"[/I] :O Mientras me decia esto yo oia perfectamente una voz hablarle al otro lado de su telefono (suele pasar a veces que si alguien esta con un movil cerca de nosotros y le estan hablando oimos que le hablan aunque no escuchemos que, pero se oye que le hablan, ya me entendeis) :O Me repetia: [I]"Es que eres tu, Silvia"[/I] Le pido el telefono, me lo pongo en el oido y digo algo (no recuerdo que dije) pero era como diciendo que quien era o que pasaba o algo asi. El caso es que me oi a mi misma a traves del movil. :O Bueno... llegados a este punto de la historia... parece que no puede haber ya mas... pero lo hubo. Al dia siguiente me comento que toda la tarde anterior estuvo intentando encontrar una explicacion. Le digo que yo tambien y que como no habia podido dormir, y le pregunte que [I]"le habia dicho yo"[/I] en esas llamadas, sobre todo en la primera. Me dijo que no lo recordaba porque en ese momento la impresion habia sido fue tan fuerte que no podia pensar o caer en ver que le decia (pensaba yo que en lo que "le dije", en ese "mensaje" deberia estar la clave de todo) Como yo no habia podido dormir pensando en el suceso, se me ocurrio mirar los moviles para contrastar las llamadas. Antes de seguir, mejor, recapitulamos: En total deberia haber en ambos moviles tres llamadas: la mia, la real, es decir la que hice al principio para preguntarle donde estaba, mas las otras dos (la de la escalinata y la de la arriba, ya uno frente al otro) Bien, pues en su movil aparecian las tres llamadas mientras que en el mio solo las dos primeras. La ultima no existia en mi movil. :O Estuve varios dias sin poder quitarme el tema de la cabeza porque yo, aficionada a todos los temas ocultos y esotericos y veo programas sobre ellos, no habia visto nunca un caso asi, y pense en si esto tendria un nombre. Se trataba de que se habian generado unas ondas, habia un fenomeno fisico, electrico, con tecnologia de por medio, unos sonidos, una voz... mi propia voz. Llame a un periodista al que conozco de hace anos que hace un programa de television sobre estos temas para preguntarle si conocia de algun otro caso y si sabia si tenia un nombre. Me dijo que no, pero que observara si se volvia a repetir, y que lo importante era que yo estaba bien. Desde junio no habia habido mas llamadas salientes con sonido de llamada entrante hasta este mes, que han vuelto de nuevo. La ultima ha sido la semana pasada un primo mio al que tengo en contactos pero al que no he llamado desde hace cinco meses y que no estaba, por tanto, entre las ultimas llamadas, solo en contactos. Hasta ese dia todas las llamadas eran a trabajadores de la empresa familiar en la que estoy (incluyendo una chica que trabajo aqui hace anos y con la que no mantengo contacto) Por otro lado, a raiz de esto recorde que con el movil anterior tambien me paso un par de veces, una de ellas estando dentro de mi bolso, y este, a su vez, en un sillon de la entrada de la casa de mis padres, solo, mientras yo estaba abajo en la entrada de la casa hablando con mi sobrina (estuvimos casi cuarenta y cinco minutos) Al subir y sacarlo vi una llamada realizada a alguien que solo estaba en contactos, durante el intervalo de tiempo en que yo estaba abajo. Por tanto, por un lado, pense, lo de las llamadas salientes ya no era una cuestion del movil, puesto que tambien ocurrio con el anterior, :O y por otro, en el caso de lo ocurrido ese dia de junio.... :S :S :S Muchas gracias por haberme leido. Por favor, ?alguien ha tenido esta misma experiencia o, al menos, podria darme una explicacion? astrobesos, caracola :)

Click Aquí para ver temas similares

No hay comentarios:

Publicar un comentario