viernes, 9 de julio de 2010

Liz Greene

Liz Greene Como Visualizamos la Vida Es Como leemos Cartas Conferencia de la Asociacion astrologica, Sept 2008 Podemos leer en un articulo sobre Dane Rudhyar de un tardio Alexander Ruperti escrito como contribucion suya en el diario Astrological journal en 1986 : �"No hay una astrologia con un capital A. En cada epoca, la astrologia de ese tiempo era un reflejo de ese mismo orden que cada cultura vio o creyo ver en los movimientos celestes, es decir el tipo de relacion que cada cultura formulo entre Cielo y Tierra." [1] .Esta es una declaracion que bien vale la pena recordar, e incluso que nosotros mismos nos repitieramos cada vez que intentamos definir la naturaleza de la astrologia que practicamos de acuerdo a nuestro propio sistema de creencias o vision del mundo. Incluso mas que el contexto de la cultura (y subculturas) en el que vivimos, la predisposicion de la persona del astrologo, sus formas y expresiones y de las definiciones dadas a la astrologia, tanto en la practica como en de manera filosofica. La astrologia no puede ser explicada por un unico marco teorico, sino que debe ser vista contra uno religioso, uno filosofico, uno social y uno politico y, lo que es igualmente importante, desde la perspectiva de cada uno de los profesionales que trabajan dentro de un entorno en un lugar determinado, en una decada determinada de un siglo. Hoy, a diferencia de nuestros homologos medievales, tenemos una amplia gama de sectores religiosos, sociales y politicos a partir de los cuales elegir s in temor a que seamos quemados en la hoguera, y se hace cada vez mas discutible para cualquiera de nosotros el tratar de encontrar la "Unica y Verdadera Astrologia", que nos proporcionara plenitud espiritual con absoluta seguridad, mientras que identificamos ideologicamente las otras astrologias como hereticas'`, incorrectas ',' malas', o' falsas'. Ahora me gustaria mostrarles los resultados de dos encuestas hechas por astrologos para astrologos. Estos estudios destacan la importante cuestion de la responsabilidad individual, asi como las diferencias culturales. ?Como ven los Astrologos la Astrologia? De la encuesta de opinion Feher Shoshanah sobre la manera en que ven la astrologia los astrologos Como un arte de curacion, el 92% Como una herramienta psicologica, 99% Como parte de una "metafisica de la religion" ; 61% Sumados a "otras ensenanzas esotericas" ; 25% En un documento titulado "?Quien Tiene la Carta? Las mujeres y en el New Age Astrology ", publicaron en una coleccion de ensayos llamado Perspectivas sobre la Nueva Era. Alli Shoshanah Feher entrevisto a un grupo de astrologos de America en una conferencia de astrologia. La oradora pregunto como ven la astrologia, y podemos suponer que la forma en que - o bien - la ven es tambien la forma en que - o bien - la practicamos, y segun como sean interpretadas las diversas perspectivas, actitudes, motivaciones y las formas implicitas en las distintas ubicaciones del horoscopo por el individuo astrologo. 92% de los entrevistados segun Feher entiende la astrologia como un arte de curacion; 99% lo entiende como una herramienta psicologica. 61% la relaciona con "una religion metafisica>, lo que sugiere una escuela en particular de creencias, como puede ser a traves de la Teosofia,el neoplatonismo, el budismo, el paganismo u otras mas modernos, mientras que el 25% declararon que su astro logia es combinada con las disciplinas espirituales de uno u otro tipo, tales como el yoga , la meditacion, rituales o practicas.[2] Esta encuesta confirma, segun Free, la duda de Ruperti sobre la declaracion de que no hay una astrologia A, con mayusculas. Sin embargo, la encuesta no puede ser vista como una amplia seccion transversal de los astrologos "a sus planteamientos astrologicos. Ningun cuestionario, especialmente aquellos que implican un criterio selectivo de cajas alternativas, puede abarcar las inmensamente sutiles y complejas formas en que los astrologos combinan sus diferentes enfoques en su trabajo de manera muy creativa. Ademas, la encuesta es limitada en terminos de su entorno cultural, ya que se llevo a cabo para America mas que para un ciudadano britanico, aleman, frances, suizo, eslovenio, ruso italiano, danes u otro en la conferencia. Los porcentajes serian probablemente distintos para los distintos paises, e incluso en diferentes regiones de un mismo pais, porque ninguna nacion tiene una cultura homogenea. Por otra parte, las categorias de Feher son muy limitadas y basicas, y cada uno de nosotros puede elaborar facilmente y ampliar su enfoque de lineas simples y ofrecer definiciones mas matizadas y sofisticadas. Desde 1992, cuando se hizo la encuesta, las definiciones de la astrologia dada por los astrologos han cambiado inevitablemente como los planetas exteriores, como han cambiado los signos, el mundo que nos rodea ha cambiado y han surgido nuevos paradigmas que han influido en la astrologia no menos que la moda, la musica, la literatura y el arte. Nuevas definiciones y terminologias - o algunas mucho mas antiguas, salen por primera vez en muchas decadas o incluso despues de siglos- han entrado en el discurso astrologico para complementar las definiciones ya existentes, mientras que algunas de las definiciones, que estuvieron a la altura de la moda en un tiempo, ya no son tomadas en serio por muchos astrologos. En la ultima decada, nuestras percepciones de la astrologia han cambiado una vez mas. Sin embargo, a pesar de las limitaciones de esta encuesta , la labor de la Feher demuestra de forma clara, simple, y en forma indiscutible la gran diversidad existente dentro de la comunidad astrologica. ?Que creen los Astrologos ? Nick Campion de la encuesta sobre lo que creen los astrologos Cree en la reencarnacion: 78% Cree en la ley del karma: 63.5% Cree en una Suprema Conciencia un 52.2% En su disertacion doctoral de la Universidad de Bath Spa, titulada "La profecia, la Cosmologia y el Movimiento Nueva Era ', Nick Campion ha introducido una serie de cuestionarios mas sofisticados para determinar la naturaleza de las creencias y opiniones que tienen los astrologos sobre su estudio. [3] Los participantes fueron invitados a marcar varias respuestas, que la astrologia puede definir de varias maneras diferentes, en lugar de tener que escoger uno solo. Los cuestionarios incluian una exploracion de las creencias religiosas de cada uno de los astrologos, incluida su educacion religiosa y el actual comportamiento y las actitudes religiosas. El encontro que el 78% de los astrologos, quienes respondieron a su cuestionario cree en la reencarnacion, 64% cree en la ley del karma, y el 52% cree en la Suprema Conciencia. Aunque las estadisticas son usualmente utilizados por los sociologos escepticos con el fin de refutar la astrologia y con razon se les tiene desconfianza po r parte de muchos astrologos, aqui las estadisticas no estaban destinados a probar o refutar la validez de la astrologia. Sino que exploran la diversidad de actitudes y creencias dentro de la comunidad astrologica contemporanea, y son muy importantes para nuestra comprension de la naturaleza intensamente individual de la teoria y la practica astrologica. Todos tenemos una perspectiva religiosa o espiritual, incluso si esta perspectiva es atea. El Ateismo es en si mismo una forma de religion, ya que se trata de una creencia en la falta de lo numinoso o elemento divino en la vida, es un excelente ejemplo el de Richard Dawkins, que presenta todas las caracteristicas de un fanatico religioso reformador en sus esfuerzos por acabar con la religion . Nuestras visiones religiosas del mundo, inevitablemente, tinen de su color, la forma en que entendemos el proposito de la astrologia y por lo tanto la manera en que presentamos nuestras interpretaciones para el cliente - incluso si el cliente tiene una perspectiva religiosa totalmente diferente de la nuestra. Perspectivas religiosas o espirituales estan intimamente ligadas a nuestra moral, nuestra decisiones eticas, y a nuestra forma de ver - y de vivir - nuestra vida. Si elegimos para asesorar a los clientes dicho asesoramiento - incluso si hacemos un esfuerzo para ofrecer "no-asesoramiento - estara condicionado por nuestras propias prioridades morales y eticos. ?Como ven los Astrologos la Astrologia? Nick Campion. Encuesta de opinion sobre la manera en que ven la astrologia los astrologos Britanicos (AA conferencia) Americanos (UAC conferencia) Como la ciencia Como la ciencia divina Como una herramienta psicologica Como una forma de adivinacion Como una religion Como un camino para el crecimiento espiritual Como una forma de asesoramiento Como un arte de curacion Como una forma de predecir el futuro 24.5% 42% 64.8% 33.3% 6.9% 66% 57.8% 53.4% 42% 36.1% 52% 60.5% 40.1% 7.9% 55.9% 65.1% 57.9% 43.4% Al igual que Shoshanah Feher, Nick tambien realizo un cuestionario acerca de como comprenden sus astrologos la astrologia. El cuestionario es mas detallado y mas revelador. Su estudio se llevo a cabo con dos grupos de astrologos - uno en una conferencia de UAC en America, y uno en una conferencia de AA en el Reino Unido. Las diferencias entre astrologos britanicos y estadounidenses en respuesta a las mismas preguntas, aunque no de manera drastica en los conflictos, son tan fascinantes como las distintas opiniones individuales acerca de como los astrologos realizan su estudio. Entre tantos astrologos estadounidenses y britanicos, los mayores porcentajes que ven la astrologia como una herramienta psicologica (65% de los britanicos, el 61% de los estadounidenses) o un camino de crecimiento espiritual (66% de los britanicos, el 56% de los estadounidenses), o ambos (recuerde que personas fueron invitadas a marcar el mayor numero de opciones que desearan). Un numero similar (58% de los britanicos, y el 65% de los estadounidenses) entiende la astrologia como una forma de asesoramiento. Mas estadounidenses (40%) que en Reino Unido (33%) definen la astrologia como una forma de adivinacion. Un sorprendente 36% de los estadounidenses (pero solo el 25% de los britanicos), ven la astrologia como una ciencia, pero el 52% de los estadounidenses y el 42% de los britanicos la ven como una " ciencia divina " - la definicion dada por la mayoria de los astrologos desde la antiguedad hasta el mundo de la modernidad, desde Dorotheus de Sidon en el siglo 1 CE a traves de Ptolomeo en el siglo 2 EC y Pablo Alexandrinus e Hephaistio de Tebas a finales de la antiguedad, a traves del astrologo arabe Al-Kindi en el siglo 9 y el astrologo judio Abraham Ibn Ezra, en la 12 a, a Bonatti en el siglo 16 y Placidus y William Lilly en el 17, Alan Leo en el 20, de los cuales ha surgido la mayor parte de la astrologia del siglo XX en ultima instancia. (Veremos mas de cerca de el mas tarde.) Un pequeno numero de los astrologos en respuesta al cuestionario de Nick entienden la astrologia como una religion. 58% de los estadounidenses y el 53% de los britanicos la ven como un arte de curacion, mientras que un gran numero de los astrologos - 42% de los britanicos y el 43% de los estadounidenses - tambien la ven como un medio de predecir el futuro. En la comunidad astrologica, los debates sobre las definiciones de "real" o "verdadero" que contiene la astrologia, por desgracia, a veces de autentico debate se convierten en virulentos ataques a cualquier astrologo cuyas perspectivas no estan de acuerdo con la espiritual o historicamente ilustrada persona a la que el cosmos ha otorgado el Unico y Verdadero poder Apocaliptico. Aunque este tipo de animosidad exagerada dice mucho mas acerca de las cuestiones personales de quienes participan en esas polemicas que lo que lo hace sobre la naturaleza de la astrologia, no hay nada nuevo en los propios debates; varias escuelas de pensamiento filosofico y astrologico se han manifestado en abierto desacuerdo desde cuando la astrologia helenistica comenzo a desarrollar en los ultimos siglos AEC. Astrologia nunca se han detenido, pero se ha Princesa Diana Nacida el 1 de julio de 1961, 7.45 pm, Sandringham Carta natal: la rueda interior. Transitos en el momento de la muerte: la rueda exterior Esta es la carta natal de la princesa Diana, que habia nacido con Marte en Virgo en la 8 a casa. La carta natal, preparada segun el sistema de casas de Placidus - solo uno de los muchos diferentes, pero perfectamente valido entre diversos sistemas de casas actualmente en uso - se muestra en el interior de la rueda, mientras que los transitos por el momento de la muerte de Diana se muestran en la rueda exterior. El primer astrologo que voy a citar es a Vettius Valens, quien trabajo y escribio en el siglo 2 de la Era Cristiana. No se han utilizado el de casas de Placidus, ya que todavia no se habia desarrollado, sino que probablemente se han utilizado todo signo casas, Diana y Marte en la tabla que aparece a continuacion, en la 10 a casa. Sin embargo, el objeto de este ejercicio no es para demostrar la superioridad de una casa particular del sistema, sino mas bien, para explorar las diversas interpretaciones de una unica configuracion astrologica, y nadie estara contento con este ejemplo, podria considerar igualmente la carta de John F. Kennedy, que habia en Marte Tauro en la 8 a casa en toda la firma y los sistemas de Placidus. Vettius Valens nos dice en su Antologia, IV.12: "La 8 a: la muerte, los beneficios de la fatalidad, pleitos, debilidades ... Cuando solo estan presentes maleficos [y Marte estaria solo en el 8 o con la Luna, al norte del Nodo, ya que Urano y Pluton no se conocian en el tiempo de Valens' ], ... entonces los individuos toman sobre si acusaciones de asesinato, o contruyen algo peligroso para ellos mismos. " Julius Firmicus Maternus, astrologo, era un cristiano que vivia en el siglo 4 o CE, en el marco del imperio de Constantino, el emperador cristiano. En su Mathesis, escrita en el siglo 4, es mucho mas fatalista que Valens: "Solo en el presente en la [8] casa, el [Marte] predice la pobreza, las dificultades, las fiebres, las revueltas, las revoluciones, los peligros. Pero si la Luna esta en la 2 a casa de la Ascendiente, esto hara que se produzca una muerte violenta. " La Luna de Diana en la carta natal, como podemos ver, esta, en efecto, en la 2 a casa por el sistema de Placidus, aunque Firmicus haya usado todo el signo, ya sean casas o una casa de ocho sistema conocido en la antiguedad. Su enfoque sigue profundamente determinista a traves de la epoca medieval - Abraham ibn Ezra en el siglo XII, por ejemplo, se afirma que Marte en el 8 o indica "perder la vida o ser devorado por animales>. Este enfoque de Marte en la 8 a continua en el siglo 15, como podemos ver en el Opusculum Astrologicum de Johannes Schoner: "Si ellos [los malefics] estan en el 8, el tipo de muerte que se conoce debido al significator de la maldad ... Si Marte se encuentra en una tierra firme, [que sera asesinado] por una caida o accidente." No se detectan muchos cambios a principios del siglo 20, incluso con la influencia "presidencial" de la Teosofia, a partir de la cual ha surgido la moderna y "espiritual" astrologia. Sorprendentemente, Alan Leo, que normalmente no se ocupa de los enfoques que hacen hincapie en lo predictivo de la personalidad y de potencialidades espirituales, y cuya carta vamos a mirar un poco mas tarde, nos muestra de manera similar, aunque mas leve, el determinismo, cuando nos informa, en la forma en que el describio una Natividad: "Marte en la 8 a casa indica una responsabilidad en una muerte violenta o subita." La palabra "responsabilidad" es significativa, ya que implica una probable ocurrencia de un determinado hecho. Sepharial, que tambien trabaja en la tradicion Teosofica, asimismo afirmo: "Marte en la 8 a: El conyuge gasta los fondos de los nativos; luchas relativas a la propiedad de personas fallecidas; peligro de una muerte violenta." Una vez mas, la palabra senales de "peligro" sobre la posibilidad - por pequeno - de mas de una opcion. Se produce entonces un cambio muy importante a mediados del siglo 20, quizas reflejando el aumento de la secularizacion, asi como la creciente importancia atribuida a la individualidad y no a los rigidos roles sociales asignados. El enfasis en el potencial de acontecimientos mas que previsibles es evidente en Margaret Hone, que en El Libro de texto de Astrologia Moderna declara, en relacion con Marte en la 8 a "La vida sexual es importante. El interes en los asuntos psiquicos ... La cirugia y la psicologia de atraer la mente. " No se menciona la muerte aqui. Esto se debe en parte a una especie de verguenza y malestar entre los astrologos a expresar el tipo de determinismo caracteristico de los paradigmas anteriores - y un creciente disgusto, despues de la devastacion de dos guerras mundiales, para reconocer que un dia cada uno de nosotros debe morir. Pero tambien puede ser debido a un cambio en nuestra percepcion de la naturaleza de los seres humanos, de la vida, y del poder de eleccion. Cuanto mas fuerte sea el sesgo religioso del astrologo, al parecer, mayor es la tendencia a centrarse en el determinismo, ya sea divinamente impuesto por un monolitico patriarcal Dios a traves de las influencias planetarias, o lo que refleja la inevitabilidad karmica de premios y castigos como fundamental para la evolucion del alma en transito. En el momento en que llegamos a Dane Rudhyar, cuyo carta se examinara tambien mas tarde, se nos ofrece una perspectiva centrada en el potencial humano para la transformacion, lo que refleja no solo el espiritu de la llamada 'New Age', sino tambien la carta de cada astrologo. En la Rudhyar El Astrologicas Casas, Marte en la 8 a indica 'Como puede una persona mejorar y hacerse mas realista, tanto el enfoque de oportunidades y las restricciones en las relaciones con lo que entra a un fructifero estado ... A traves de esta relacion, la persona experimentara una transformacion de si valiosa y sera capaz de alcanzar profundidades de la conciencia y la experiencia que el nunca podria haber alcanzado por si solo. " Y, por ultimo, podemos dar la ultima palabra a Howard Sasportas, quien, en Las Doce Casas, muestra su habitual ironia sutil: "El Escorpion Dylan Thomas escribio," No vaya suave en esa buena noche. "En las muertes y las transformaciones de caracter fisico o psicologico, Marte en la 8 a se suele seguir ese consejo." [4] En estas descripciones, estamos viendo el reflejo del cambio de paradigmas culturales. En epocas historicas y culturas en las que el universo estaba todavia habitado con entidades celestes de gran poder y misterio, el destino fue una dimension inseparable de la astrologia, aunque negociable propiciacion por medio de rituales religiosos y magicos. Valens, el primero de los astrologos que he citado, muestra un sesgo inusualmente psicologico cuando sugiere que es la persona la que construye "algo peligroso para si mismo>. A medida que entramos en la era de la teocracia cristiana, Dios se convierte en el destino planetario del instrumento creado por Dios a traves de un reloj de cosmos, y Marte en la 8 a casa solo puede tener un resultado posible. Cuanto mas avanzamos hacia la modernidad, menos textos astrologicos son convertidos a una perspectiva vinculada a lo religioso, y mas claramente la personalidad del individuo surge del astrologo. En nuestra epoca post-moderna donde se no s ofrece una pluralidad de enfoques que refleja el creciente reconocimiento de que, como dice Jung, "Uno observa lo que uno puede ver mejor en si mismo." Alan Leo (William Frederick Allan) Nacido el 7 de agosto de 1860, 5.49 am, Londres Ahora me gustaria ver mas de cerca la forma en que cada uno de nosotros "ve lo que uno puede ver mejor de si mismo", con una breve exploracion de las cartas de tres de los mas creativos fundadores de la moderna astrologia. Esta es la carta natal de Alan Leo, tambien conocido como William Frederick Allan. Leo es generalmente reconocido como el 'padre fundador' de la moderna astrologia, y la mayor parte de la astrologia se practica hoy en dia ha surgido de sus esfuerzos para propagar lo que Charles Harvey llama "unos sonidos filosoficamente y espiritualmente orientados a la astrologia que podrian utilizarse para el analisis psicologico del caracter mas bien que simplemente como un medio de prevision . [5] Aunque Leo es abiertamente ptolemaico cuando habla de "influencias", como si los planetas son los factores causales, la astrologia es determinista, no obstante, su evolucion espiritual y, como se demostro cuando nos informa: �Alan Leo: creen que el alma de la humanidad es inmortal o perpetua ... Creo que todo ser humano pertenece o se corresponde a una estrella en el Padre cielo .. . y estoy convencido de que cada hombre deriva su fuerza de voluntad de una esfera de influencia planetaria la cual utiliza, o de la cual abusa, por la que puede superar el mal control de tendencias y su naturaleza animal. La astrologia, por lo tanto ensena que los caracteres son la base del destino'. Leo de la astrologia, al igual que otros astrologos, refleja su entorno cultural: en este caso, en el tardio, siglo 19 y principios de siglo 20, la busqueda de realidades ocultas que presidio la propagacion de la Sociedad Teosofica y el magico " renacimiento oculto " en el cambio de siglo , asi como la publicacion a principios del siglo 20 por Freud de La interpretacion de los suenos, de los Simbolos de Transformacion Jung, y de la obra de William James "Las variedades de la experiencia religiosa. Los Astrologos tambien pudieron identificar la gran conjuncion de Neptuno y Pluton en Geminis en 1891-92 como la firma distintiva de este enorme cambio cultural. La astrologia de Alan Leo, no obstante es tambien una expresion de un distintivo individual. El grafico astrologico de Leo , con su potente enfasis en el fuego, su ponderacion en el 9 o y 12 casas, su conjuncion Sol-Jupiter y la Luna-Jupiter regencia, y su exacta sesquiquadratura sol-Neptuno, sugiere un hombre con una misio n espiritual. Leo esta decidido a educar al publico en general acerca de la astrologia: era un predicador y proselytista natural, que habia trabajado, de hecho, como un viajero comercial antes de que el mismo inmerso en su trabajo esoterico y astrologico. No cabe duda de que creia de todo corazon e intensamente en la evolucion espiritual que el promulgo. Hay astrologos que trabajan en el siglo 21 que, en mayor o menor medida, tambien propugnan este sistema de creencias, y muchos de ellos hacen un excelente trabajo con total integridad y compromiso. Este tipo de astrologia no es mas "correcta" o "incorrecta" que cualquier otro enfoque de la astrologia. Tal vez lo mas importante acerca de Alan Leo es que su astrologia, aunque articulada en el lenguaje de la Teosofia y vinculado a traves de su vision de progreso espiritual a a las grandes tendencias culturales, tambien es profunda y realmente la suya. Dane Rudhyar 23 de marzo de 1895, 12.42 horas, Paris Siguiente quisiera brevemente explorar la astrologia y la carta natal de Dane Rudhyar. Asi es como define su Rudhyar la astrologia: �Dane Rudhyar cree ... en una transformacion de la astrologia ... Mi enfoque esta orientado a la posibilidad de desarrollar en cada persona un constante afan de auto-transformacion y con independencia de los patrones socio-culturales del pasado. En la creencia de que hay latente en cada hombre y en cada mujer el poder de ser mas de lo que son: mas creativos, mas libres, aun mas profundamente comprometidos con un proceso de transformacion del mundo, yo estoy ... Cada persona es un ser "celestial" , solo se beneficia si tiene la fuerza y el coraje de defender la verdad de su ser para cumplir con su lugar y funcion en esta tierra por lo celestial "conjunto de instrucciones" revelado por el cielo. [6] Rudhyar es un primo cercano a Leo en su enfasis en el potencial humano y espiritual de la comprension del destino humano. Su compromiso religioso reside en forma particular de la Teosofia de Alice Bailey , y se vio a si mismo como un "hombre semilla> o avatar de la proxima Nueva Era. Pero Rudhyar salio de un contexto cultural muy diferente. Fue el frances, el britanico no, en su adolescencia fue intensamente inmerso en la libre expresion artistica y musical de la subcultura de Paris poco antes de la Primera Guerra Mundial, y la mayor parte de su larga vida de trabajo astrologico se gasto en California, que abarca los grandes cambios que fueron producidos en virtud de la conjuncion Urano-Pluton de la decada de 1960 y la aparicion del pensamiento "NewAge '. Rudhyar acuno el termino " astrologia transpersonal >, la inyeccion de elementos bien seleccionadas de la psicologia Junguiana y en lo que es esencialmente la teosofia de Alice Bailey en el marco de la evolucion del alma, y haciendo hincapie en la posibilidad de la libertad espiritual de lo que el llama lo "socio-cultural del pasado >. Este es una expresion cuasi-psicologico, casi espiritual de la astrologia en el siglo 20, en el idioma de la cultura New Age, que todavia resulta una gran fuente de inspiracion para muchos astrologos, en particular en America. Del grafico de nacimiento de Rudhyar se refleja el tipo de astrologia que practica y es promulgada, porque su astrologia, al igual que todos nuestras astrologias, reflejan "lo que vemos mejor". La 3 a casa sugiere Sol en Aries pionero educador; el Ascendiente Sagittariano , con su regencia de Jupiter en la casa de los demas ( ), insiste en su percepcion de si mismo como un avatar y profesor de conocimiento espiritual, y su natal Chiron, cerca de la MC y en oposicion al Sol, refleja su preocupacion por la curacion de las almas danadas y la libertad de los antiguos patrones sociales y familiares, que era de tal preocupacion para el. Como Alan Leo, es un individuo con ardiente sol de Jupiter y los contactos Luna-Jupiter, y este enfasis puede reflejar el enfoque de evolucion espiritual que es comun a ambos. Rudhyar tiene un mayor enfasis en el elemento aire, lo que sugiere la necesidad de desarrollar un individuo filosofia, un marco de ideas que incorporarse, pero no era totalmente derivados de fuentes Teosofica. Pero para estos dos astrologos, la astrologia se consideraba como un camino espiritual y como un cuerpo de conocimientos que deben ponerse a disposicion de todos en lugar de tratarse como una elite esoterica sabiduria. John Addey 15 de junio de 1920, 8.15, Barnsley Por ultimo, me gustaria ver el cuadro de Jhon Addey, quien nos informa: " La astrologia de John ha Addey ... algunos de los aspectos que trascienden su funcion adivinatoria. Por un lado, se trata de un sistema de simbolismo de una orden superior que puede ser una ayuda valiosa para la mayoria por la contemplacion de las verdades de la filosofia mistica ... Cuando entramos en el ambito de la simbologia se abre el campo a lo mejor de las facultades humanas de la razon y la intuicion, y con la ciencia y la filosofia de una manera verdadera e integral ... El verdadero sentido de la practica de la astrologia depende de la lectura de la simbologia del nacimiento, y una buena sintesis depende de un buen analisis, y un buen analisis se basa en el conocimiento de las leyes y los principios del simbolismo astrologico . " A Addey le gusto el uso de la astrologia como la adivinacion, y se encontro ningun distasteful la astrologia en el que la orientacion de algunos, supuestamente, mayor es el poder de alguna manera solicitada o invocado >. En lugar de perseguir una vision Teosofica de la Nueva Era de inminente revelacion y transformacion, hizo hincapie en la contemplacion, la dimension filosofica de la astrologia, y encontro su inspiracion en la armonia, el orden, la belleza y la inteligencia del cosmos descrito con tanta elocuencia en la filosofia platonica. Del grafico Addey , a diferencia de los de Leo y Rudhyar, es predominantemente aireado: tanto el Sol, que es el regente de la carta, y la Luna, esta en Geminis en un aireado casa (la 11), con la estetica intelectual del Sol - Venus y la conjuncion de un pensamiento innovador Marte-dom doctrina en el aire. John Addey nunca atrajo a legiones de seguidores como Rudhyar hizo, ni trato de "anunciar" la astrologia en el dominio publico como Leo hizo. Su astrologia refleja como ha vivido su vida: una profunda introspeccion, reflexivo, profundamente reflexivo y el hombre, cuya verdad no radica en la inspiracion de la tradicion o la inspiracional de Rudhyar, como Teosofica marco la de Leo, pero en la perfeccion de los patrones geometricos de la unidad cosmica que ofrecido por el pensamiento griego antiguo. "Variedades de la experiencia Astrologica" Patrick Curry y Roy Willis s (Astrologia, la Ciencia y la Cultura: tira abajo la Luna) Un interesante debate sobre la "Experiencia Astrologica Varieda" - Patrick Curry y Roy Willis en su libro, la Astrologia, la Ciencia y la Cultura. [7] nos ofrecen un juego de palabras de los famosos principios del trabajo de William James del siglo 20, sobre las variedades de la experiencia religiosa - Inevitablemente, los autores tienen sus propios prejuicios acerca de la astrologia, que dejan en claro en el curso del libro. Sin embargo, cada uno de nosotros tiene un sesgo, y las categorias que ofrece Patrick Roy pueden ser util para ayudar a centrarse en la larga historia de las diferentes tradiciones religiosas y filosoficas de la que extraemos nuestro moderno conocimiento astrologico. Se trata de simplificar las categorias - hay solo cinco - y no dejo de pensar en algunos que no estan incluidos en su lista. Categorias hibridas no se dan, y sin duda cada uno de nosotros podria afirmar con total justificacion que Habria algo seriamente equivocado si cualquier persona no encaja claramente en demasiadas perspectivas. Al igual que con tipologias astrologicas, tales clasificaciones se supone que nos hacen pensar, para poder cuestionar, debatir y explorar, en vez de darnos la santificacion de un conjunto de normas para definir las verdades personales. Las definiciones actuales de la astrologia como la adivinacion - la perspectiva de que Patrick y Roy favor - tiene sus raices en los presagios de lectura de la antigua Mesopotamia, y reflejan una perspectiva cosmologica que implican una aceptacion de la realidad objetiva de una pluralidad de dioses y un dialogo permanente con las deidades para determinar y negociar "la voluntad de los dioses". Esto coloca a menudo el foco de trabajo sobre la prediccion astrologica, en la actualidad la astrologia, con la participacion del trabajo horario en lugar de los movimientos de transitos y las progresiones planetarias mas colocaciones natal. Superpuesto s, pero fundamentalmente diferente de, la astrologia como la adivinacion estan los mas inclinados a los enfoques filosoficamente Neoplatonicos y Hermeticos, que pueden abarcar ambitos tan complejos como la magia y la teurgia astral - aun mas destacado en la astrologia medieval Kabbalistic -, pero que tienden, sobre todo, a ver las configuraciones astrologicas como simbolos de un universo unificado, mas que causas, ya sea mecanicamente o como representantes de una pluralidad de poderes celestiales. La idea de correspondencias o 'simpatias' se puede encontrar en ambos sistemas (o enfoques) los adivinatorios y los Neoplatonicos / Hermeticos, pero estos tiendes a ser mas "hacia adentro" y lo que podriamos entender ahora como psicologico en el sentido mas amplio. El marco ofrecido por Ptolomeo en el siglo 2 de la era cristiana, que domino la astrologia hasta el Renacimiento y, a continuacion, de nuevo hasta el siglo 20, se basa en la vision de Aristoteles, el cosmos como una gran maquina, creada por la deidad, pero que opera en forma ordenada, mecanica, la moda a traves del tiempo y el espacio. Esto podria parecer un enfoque causal en lugar de sincronico, mas estrechamente aliado con lo que hoy entendemos como la ciencia. Pero podria no ser tan simple como Patrick Roy sugiere. Existe una compleja interrelacion entre la causalidad, ya que, por ejemplo, Alan Leo habla de ella cuando declara que , y de la sincronia entre configuraciones planetarias, la personalidad humana, y los acontecimientos externos. La Llamada astrologia cientifica es mas bien un nombre poco apropiado, ya que la ciencia como se entiende por los astrologos antes de la Ilustracion abarca gran parte de lo que ahora puede asignar a la esfera de la religion. Este es el p or que tantos astrologos hablan de su trabajo como una "ciencia divina", que se basa en la previsibilidad de los movimientos planetarios y la fiabilidad de la experiencia directa - reflexiones tanto de lo que podriamos hoy llamar a los metodos de las ciencias naturales - pero reconocio detras este marco de vida y de la naturaleza interconectada del cosmos y de la correspondencia entre el ser humano y todos los niveles del universo, material y suprema. Lilly 'ciencia', con todas sus reglas de interpretacion de graficos de horario, aun se basa en una vision del mundo que abarca un universo espiritualizado y unificado. Y la mayoria de la investigacion estadistica por los astrologos - si esta destinado a convencer a alguien obstinado o a alguna comunidad cientifica se desarrolla "en casa" para seguir nuestro propio conocimiento a traves de evidencia empirica - rara vez es separada de este sentido de un cosmos espiritualizado, incluso si carece de abierta terminologia religiosa o espiritual. Astrologia psicologica, que sugieren Patrick Roy y en otros lugares es mas cientifica que adivinatoria, de hecho no siendo, tiene una relacion mucho mas estrecha con lo Neoplatonico, Hermetico, Kabbalistico y la astrologia, y se basa mas en la idea de correspondencias y sincronicidades simbolicas que en lo que la ciencia define en terminos de . Y sea cual sea la perspectiva que cada uno de nosotros hace suya y con la que se siente mas en casa, a pesar de que puede hacer declaraciones ocasionales entre si como, 'Este transito de Saturno esta haciendo que me sienta muy cansado y deprimido', es poco probable que cualquiera de nosotros en realidad crea que un gran trozo de roca y gases hirientes a traves del espacio esten directamente "haciendonos" sentir algo en absoluto. Parece que la hemos convertido en mas sofisticada, menos certezas que podemos confiar en el estudio y la practica de la astrologia. Los debates acerca de cuestiones tecnicas como los sistemas de casa, la dignidad y perjuicios, fuera del signo, aspectos, "antiguos" frente a "nuevos" regentes, los metodos de pronostico, o si desea usar el puerperio o reubicado Ascendiente solar para los retornos, solo pueden resolverse a traves de la experimentacion y la realizacion de que los seres humanos puede abarcar muchos niveles diferentes que pueden ser abordados a traves de diferentes "instantaneas" de los cielos. Preocupaciones sobre la reciente proliferacion de cuerpos celestes, la astronomia o la degradacion de los planetas como Pluton a la categoria de 'enano', solo es preocupante por la esperanza de que alguna absoluta doctrina nos pueda decir de una vez por todas lo que es cierto y lo que no es. Esa doctrina sigue escapando de nosotros, y nosotros solo tenemos que confiar la expe riencia y la experimentacion en el fin de descubrir donde y como cada uno de nosotros es capaz de hacer nuestro mejor trabajo. Tratar de definir que en la astrologia es "verdadero" y que es es una empresa que solo puede tener exito si creemos que lo verdadero >y< falso > son absolutos que reflejan nuestras propias convicciones personales exclusivamente, y no la vision pluralista y multidimensional de la vida compartida por los seres humanos en masa. Aunque nuestro sistema simbolico ha mantenido su integridad estructural durante mas de dos milenios, es en la naturaleza de los simbolos para reflejar no solo un misterioso e inefable potencia, sino para dar a los diferentes y a menudo salvajemente contradictorias interpretaciones, a cualquiera de las que, a determinadas personas y las culturas en determinados momentos, puede ser experimentado como 'verdad'. La falta de seguridad puede dar lugar a ansiedad, y la ansiedad puede dar lugar a una intensa busqueda de una verdad unica que nos permite dejar en claro, claro, blanco y negro opciones. Aunque aparentemente tranquilizador, esta es la base del fundamentalismo, que es y ha sido siempre una caracteristica de la respuesta humana al terror de perder la seguridad. Y el fundamentalismo, como hemos visto muy bien ultimamente en la esfera de la religion, e incluso en ocasiones en el ambito de la astrologia, la intolerancia y el odio de razas. Podemos encontrar valor en las tecnicas helenisticas o en los recien descubiertos cuerpos celestes, o abrazar un enfoque adivinatorio o psicologico, o uno mecanico o uno determinista, o uno poetico o uno religioso, o una mezcla compleja de todos o de algunas de estos y ademas de muchas otros. Pero lo que mas importa es que seamos capaces de reconocer que la astrologia siempre cobija muchos contenidos, y que cada uno de nosotros debe encontrar la mezcla unica que refleja nuestras propias aspiraciones mas profundas y ofrezca un vehiculo para nuestros propios talentos especiales. Tal vez lo mas creativo que podemos hacer como astrologos es encontrar la astrologia, y la forma de vivir la vida, que refleje mas autenticamente lo que somos como individuos, y la que practiquemos con la mayor habilidad e integridad posibles, con el respeto de las perspectivas de aquellos que, siendo diferentes como personas, inevitablemente practican una astrologia diferente a la nuestra y que tambien es igualmente valida. Para concluir, quisiera reformular la cita de Alexander Ruperti. El escribio: �''No hay una astrologia con un capital A. En cada epoca, la astrologia de la epoca era un reflejo del tipo de orden que cada cultura veia en los movimientos celestes, o el tipo de relacion entre la cultura formulada, el cielo y la tierra. " "No hay una astrologia con un capital A. Para cada astrologo de hoy, la astrologia no es solo un reflejo de la clase de orden que nuestra cultura ve en las mociones celestes, y el tipo de relacion que formula entre el cielo y la tierra. Tambien es un reflejo del temperamento inherente de la persona - nuestras esperanzas, aspiraciones, historias personales, conflictos, miedos, talentos, y las creencias, tanto conscientes como inconscientes - y un reflejo de las actitudes y percepciones que cada uno de nosotros aporta a la historia de nuestras vidas individuales ". Conferencia de Liz Greene en la Conferencia de la Asociacion Astrologica, Sept 2008 -------------------------------------------------------------------------------- 1.) Ruperti Alexander, "Dane Rudhyar: Semilla-Man para la Nueva Era 'en El Diario Astrologico, vol. 32, No. 2 (primavera 1986), p. 57. 2.)Feher, Shoshanah, '?Quien Tiene la Tarjeta? Las mujeres y los New Age Astrologia �, en Lewis, James R. y Gordon Melton, Perspectivas sobre la Nueva Era (Albany: State University of New York, 1992), p. 188. 3.)Campion, Nicholas, "Profecia, la Cosmologia y el Movimiento de la Nueva Era: el alcance y la naturaleza de la creencia en la astrologia contemporanea" (Tesis Doctoral, Universidad de Bath Spa, 2003), pp. 241-243. 4.) Sasportas, Howard, La Doce Casas 5.) Harvey, Charles, 'Alan Leo', en Brau, Jean-Louis, Helen Weaver, y Allan Edmunds, Larousse Enciclopedia de Astrologia (Nueva York, NY: Plume Libros, 1982), pags. 168-69. 6.) Rudhyar, Dane, Mi Stand en la astrologia (Palo Alto, CA: El Centro de Semillas, 1972), pags. 30-31. 7.) James, William, etc Willis, Roy y Patrick Curry,

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